Chirey Tiggo 8 Pro Max 2022: Sorprendente

Autodesign > #ADTest > Chirey Tiggo 8 Pro Max 2022: Sorprendente

Chirey llega a México uno de los fabricantes de autos más grandes de China,  lo hace con dos SUV´s Tiggo 8 Pro y Tiggo 7 Pro, con precios que arrancan en los $750,000 y $490,000 respectivamente. Mucha seguridad, confort, buen desempeño y gran aspecto.

Nuestro primer contacto fue con el Chirey Tiggo 8 Pro Max un SUV con capacidad para 7 pasajeros, motor turbo, mucha tecnología enfocada a la seguridad, un excelente nivel de equipamiento, confort y gran desempeño en ciudad y carretera, creemos que será el nuevo dolor de cabeza para los competidores. 

Chirey Tiggo 8 Pro rivaliza con MG RX8, KIA Sorento, Toyota Highlander, Mazda CX-9, la China cuenta con capacidad para 7 pasajeros, un excelente nivel de armado y materiales que se pone por encima de varios de sus rivales.  

El Diseño

Sobria, elegante, con buenas líneas y una arquitectura bien definida… en 4.7 metros de longitud.

Tiggo 8 Pro muestra un estilo sobrio con elementos interesantes en el exterior, la parrilla es de grandes proporciones, en esta misma zona nos encontramos con detalles lumínicos diurnos y luces de niebla en la parte baja, todo en proporciones e integrado para dar forma a un frontal elegante y con mucho carácter.   

En los costados las líneas de estilo generan una visual musculosa, sobre todo en los pasos de rueda traseros, detrás… –mi zona favorita– cuenta con diferentes elementos interesantes, escapes x4, el diseño y forma de las luces traseras –LED– hacen que esta zona sea la que sobresalga más ya que mezcla sobriedad, buen gusto, proporciones y deportividad.

Al interior Chirey desarrollo un lujoso y espacioso habitáculo, lleno de detalles, excelente calidad en materiales así como un armado sobresaliente. 

La ergonomía también forma parte de este interior, no solo en la postura de manejo, la disposición, tamaño y arquitectura de las pantallas aumentan el confort en las plazas delanteras, incluso la 3er pantalla (8 pulgadas) para el control del a/c en posición y manipulación se sitúa bastante bien. 

Ambas pantallas –instrumentos e infoentretenimiento– son de 12,3 pulgadas, el nivel de gráficos, operación e información son destacables, integra Apple CarPlay y Android Auto, carga por inducción, muchos espacios de almacenamiento, materiales y detalles buenos al tacto en consola central. 

El Manejo

Chirey Tiggo 8 Pro Max ofrece un desempeño superior, no esperaba este nivel de respuesta en carretera, tuvimos oportunidad de exigirle de manera ruda e intensa, tanto la respuesta del motor como control en general fue muy bueno, el paso por curvas firme, estable, la respuesta y trabajo de la transmisión fue bastante buena sobre todo por que no se calento, fueron poco más de 4 horas de camino intenso, transmisión en modo manual y sin mayor problema, trabajo y lo hizo muy bien. 

Chirey Tiggo 8 Pro Max cuenta con un motor de 4 cilindros 2.0 litros turbo, desarrolla 250 hp y 287 lb de torque, la transmisión es una DCT de 7 cambios y cuenta con tracción integral AWD. 

Podemos pensar y es normal que manejar en carretera un SUV de estas proporciones –podría o debería ser complicado–, sin embargo Tiggo 8 Pro Max te permite ir a velocidades considerablemente altas, la plataforma y el trabajo de la suspensión hacen que se perciba un vehículo ligero, dinámico pero sobre todo, estable y firme en curvas a velocidades altas. 

La postura de manejo nos deja estar en control de manera sencilla, sin tanto problema o complicaciones, incluso tantas horas no nos transmitieron incomodidad o cansancio extremo, este detalle se traduce en… ergonomía en asientos, postura, altura, etc

Otro de los grandes atributos de Tiggo 8 Pro Max es el nivel de equipamiento, incorpora el sistema ADAS, una paquetería en seguridad muy extensa que se compone por: 6 bolsas de aire, ESP (control de estabilidad), HAC (asistencia en pendientes), HDC (asistencia de descenso en pendientes), EBA (frenado de emergencia), TCS, (control de tracción), sistema de monitoreo de presión de llantas), ACC (control crucero adaptativo), ICA (asistencia de crucero integrado), FCW (alerta de colisión frontal),  AEB ( frenado de emergencia autónomo), BSD (detector de punto ciego), LDW (abandono de carril), LKA permanencia de carril), TSR (reconocimiento de señales) y muchos más. 


Con esto queda claro que Chirey con esta Tiggo 8 pro Max pretende ser un referente y posicionarse en el segmento, en cuanto a prestaciones, eficiencia, equipamiento, seguridad, sensaciones de manejo, nivel de armado materiales y ergonomía, puedo decir que se lo pondrán muy difícil a todos, sobre todo entendiendo el precio y que además es un SUV con la capacidad ideal para la familia.

Tiggo 8 Pro Max 2022:

Pro: $760,000

Pro Max: $825,000

Related Posts

Lincoln-Star-Concept_exterior_01
, , ,

Star Concept la nueva era totalmente eléctrica de Lincoln

Con la llegada de Star Concept, Lincoln se prepara para la electrifiación. La marca presentar...
, , ,

Mercedes-EQS, la receta de la perfección…

Mercedes-EQ EQS, el máximo exponente de cómo hacer las cosas bien, estamos a bordo de...
, ,

Volkswagen Crafter 2022, mejorada para todo tipo de uso y necesidades

Crafter es el vehículo utilitario multifunción por excelencia. La capacidad de adaptarlo para muchos y...

Leave a Reply