Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, veloz en modo familiar

Autodesign > #ADTest > Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, veloz en modo familiar

Mercedes-AMG GLB 35, motor con mejor desempeño, un aspecto deportivo y una dinámica de conducción bastante agradable y 306 hp a las cuatro ruedas.

El Diseño.

GLB 35 4MATIC se presenta con un estilo rudo –de inicio– nos encontramos al frente con la famosa parrilla panamericana, luces de buen tamaño, rines de 19” y ciertos elementos que le dan a esta versión la dosis necesaria para enamorar.

El exterior por proporciones y detalles cumple, frente y trasero bajos son especiales para esta versión, así como el sistema de escapes, al interior cuenta con todo lo necesario para hacernos sentir en un auto de lujo con ciertos detalles deportivos al estilo AMG. 

Mercedes le da a GLB un aspecto robusto más inclinado al off-road, incluso se nota un poco cierta referencia en la icónica G. 

Por dentro la cosa no cambia mucho, seguimos en línea AMG –deportividad y lujo–, muchos detalles, 2 pantallas de 10,25 pulgadas, sistema de iluminación LED y una excelente postura de manejo. Sin embargo lo destacable lo tomamos del volante AMG, el espacio interior y la calidad en cada detalle. 

GLB 35 4MATIC está fabricado sobre la plataforma MFA-2, Mercedes la utiliza en modelos como Clase A, Clase B y CLA, la carrocería es más grande por obvias razones, cabe señalar que GLB cuenta con capacidad para 7 pasajeros.

En la versión para siete pasajeros, la capacidad se queda en 180 litros, si no utilizamos la 3era fila, contamos con 560 litros de capacidad. 

El Manejo

GLB 35 AMG ofrece una dinámica de conducción agradable, bien equilibrada y esto se debe gracias a elementos que pasan por un ajuste, suspensión, plataforma y claro, prestaciones otorgadas por un motor con mejor respuesta. 

Desde el piloto, GLB 35 4MATIC destaca por una buena y cómoda postura, el pequeño y potente motor ofrece un comportamiento deportivo, no nos dejemos engañar por el tamaño del motor ya que entre el buen torque, respuesta y el turbo, obtenemos una respuesta deportiva en cualquier situación, ya sea en uso urbano o carretera.

En ciudad GLB 35 4MATIC ofrece un comportamiento agradable, la altura libre al suelo, las dimensiones y la postura del conductor hacen que los trayectos sean cómodos. Por otro lado, en carretera, la dinámica mejora y se notan las mejoras y las diferencias de sus hermanos “normales”.

En estas situaciones, GLB 35 AMG se pone agresiva, la deportividad hace lo suyo y si seleccionamos el modo de manejo –Sport– este SUV “familiar” agrega mejor respuesta al acelerador y caja, el comportamiento sobre la estabilidad es muy bueno, a esto agregar que la tracción integral nos permite exprimir y exigirle más en curvas con la tranquilidad de que se comportará muy bien. 

Otro de los beneficios de este Mercedes-AMG GLB 35 AMG, son las capacidades off-road, no trayectos extremos, pero sin problema podrá afrontar caminos irregulares, lodo, grava, nieve, agua, gracias a la tracción 4MATIC.

GLB 35 4MATIC:

Motor: 4 cilindros, 2.0 L turbo

Potencia: 306 hp / 400 Nm

Transmisión: AMG Speedshift 8G

Tracción: integral 4MATIC

0-100: 5,3 s

$1,299,900

Related Posts

,

Mercedes-AMG GT Black Series por RENNtech de 730 a 1.100 CV

Es bien sabido que el Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con el motor V8 más potente...
, ,

Chirey Tiggo 8 Pro Max 2022: Sorprendente

Chirey llega a México uno de los fabricantes de autos más grandes de China,  lo...
, , ,

Mercedes-EQS, la receta de la perfección…

Mercedes-EQ EQS, el máximo exponente de cómo hacer las cosas bien, estamos a bordo de...

Leave a Reply