Toyota Raize, la puerta de acceso al segmento más popular del momento

Autodesign > #ADTest > Toyota Raize, la puerta de acceso al segmento más popular del momento

Las opciones dentro del segmento SUV, cada vez son más variadas, deportivos de alto rendimiento,hay grandes de hasta 7 u 8 pasajeros, los hay medianos, con motores turbo y hay los más pequeños, esos que se encargan de ser el acceso a la gama, tal como lo es el nuevo Toyota Raize.

Sí, Toyota Raize es la propuesta más reciente de la firma japonesa dentro del segmento más popular del momento, cuya característica más destacable, además de su tamaño, es la de moverse gracias a un motor turbocargado.

Por fuera

Este SUV de acceso luce un diseño fresco, por supuesto con rasgos propios de un vehículo japonés y con algunos guiños a esencia de la propia marca. En medidas, tiene de largo apenas 4.03 metros y la altura suficiente para ser considerada “una camionentita” por lo que también es un punto destacable de su apariencia.

Calza rines de 17 pulgadas, bitono y con diseño tipo rehilete, la Iluminación es LED en los faros. Aunque para la unidad a prueba no aplica, existe la posibilidad de elegir un tratamiento bitono para la carrocería, donde la parte del toldo es de color negro.

Por dentro

El interior cuenta con buenos detalles de diseño, con diferentes tipos de plásticos para generar mayor contraste en la cabina y con un correcto nivel de calidad, acorde al segmento que va dirigido. Hay ausencia de plásticos de tacto suave, pero se compensa con un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay de manera alámbrica y aire acondicionado automático.

El manejo

Al volante de Toyota Raize encontramos una calidad de marcha cumplidora, donde el motor turbo tricilíndrico de 1.0 litros hace un gran papel en el desempeño, contando con 97 hp y 103 lb-pie de par. El turbolag es mínimo y ayuda a entregar un mejor comportamiento dinámico, por qué no, haciendo uso de las paletas de cambio al volante. Aunque por otro lado, la presencia de este tipo de motor turbo asistido junto con la transmisión CVT, nos recuerdan que la configuración mecánica en Raize, está enfocada en un manejo eficiente y con bajos consumos de combustible de aproximadamente 13 km/l, finalmente estamos ante un vehículo citadino.

Justo el manejo en ciudad resulta bastante cómodo, esto en parte al buen desempeño de la suspensión en su paso por caminos deteriorados y una dirección electroasistida, que destaca por su suavidad pero sin eliminar por completo la comunicación entre el volante y el giro del eje delantero.

El apartado de seguridad cumple, ya que encontramos seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, además de cámara de reversa. 

Veredicto

Toyota Raize resulta ser una gran opción para entrar en un segmento tan buscado, donde son muchas las opciones a elegir, pero pocas con este tipo de configuración mecánica que resulta bastante interesante en el día a día, y sobre todo al contar con el respaldo de una marca como Toyota.

La versión a prueba de Toyota Raize es la denominada XLE CVT, la cual tiene un precio de $349,900.

Related Posts

Nuevo Toyota GR Supra transmisión manual
, ,

El Nuevo Toyota GR Supra se presenta con transmisión manual

Toyota escucha a los aficionados y clientes de los deportivos, por lo que confirma que...
, ,

Toyota celebra 20 años de logros en México y busca ser la mejor del país

Toyota está celebrando dos décadas en nuestro país. Durante este tiempo son ya más de...
TOYOTA GAZOO Racing GR Corolla prototipo
, ,

GR Corolla es la última creación de TOYOTA GAZOO Racing

Siendo un referente en competiciones, TOYOTA GAZOO Racing presenta la nueva edición GR Corolla, la...

Leave a Reply