El Mercedes Vision EQXX consigue hacer más de 1.000 km con una carga en condiciones reales

Autodesign > #ADGreen > El Mercedes Vision EQXX consigue hacer más de 1.000 km con una carga en condiciones reales
Mercedes-Benz VISION EQXX futuro electricos

El Mercedes Vision EQXX ha logrado lo que parecería que solo lo puede hacer un auto de diésel, realizar un viaje de más de 1.000 km sin parar a cargar gasolina o en este caso cargar el motor eléctrico. El Vision EQXX logró dicha hazaña con una sol carga en tráfico abierto consiguiendo consumo récord de sólo 8.7 kWh/100 km.

En el CES Las Vegas de 2022 la firma presentó el Vision EQXX, un concept car no necesariamente muy alejado de un vehículo de producción como podría ser un Mercedes EQS y sobre el que recae el título de “el coche eléctrico más eficiente jamás creado” con un consumo declarado entonces de 10 kWh cada 100 km. Para tener un punto de referencia, el EQS 450+ homologa 16,6 kWh/100 km según el ciclo WLTP, mientras que los eléctricos más eficientes (por ser más pequeños y ligeros) se sitúan en el entorno de los 13 kWh

Sin embargo, Mercedes ha ido un paso más allá para demostrar la eficiencia que prometida en el EQXX realizando un viaje de 1.008 km en carretera abierta y condiciones reales de tráfico desde Sindelfingen (cerca de Stuttgart, Alemania) hasta Cassis (en las proximidades de Marsella, Francia) atravesando los Alpes Suizos y el norte de Italia y experimentando diferentes condiciones ambientales, con temperaturas entre los 3 y los 18 °C. ¿El resultado? Los anteriormente mencionados 8,7 kWh cada 100 km, lo que le ha permitido llegar al destino con un 15 % de carga disponible en su batería de 100 kWh. 

No obstante, lo más relevante es que ello no ha implicado realizar el trayecto aplicando técnicas de condición eficiente extremas como circular a una velocidad anormalmente reducida, pues el tiempo empleado de 12 horas con una media de 87,4 km/h resulta totalmente coherente.

Related Posts

, ,

Mercedes-AMG PureSpeed concept, homenaje a un legado

El Mercedes-AMG PureSpeed concept es lo más destacado en el preámbulo del Gran Premio de...
Mercedes-AMG GT 43 Coupé
, ,

Mercedes-AMG GT 43 Coupé con un poderoso motor de 421 hp

Mercedes-AMG anuncia un nuevo deportivo. El AMG GT 43 Coupé ya está llegando. Conoce más...
, ,

Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, poderoso gran turismo

La llegada de la segunda generación del AMG GT prometía un salto significativo en rendimiento...

Leave a Reply

Anuncios