Lotus Eletre es el primer Hyper-SUV eléctrico del mundo

Autodesign > #ADGreen > Lotus Eletre es el primer Hyper-SUV eléctrico del mundo
Lotus Eletre

El totalmente nuevo y totalmente eléctrico Lotus Eletre es un Hyper-SUV sorprendente y progresivo. El primero de una nueva generación de SUV puramente eléctricos.

Toma los principios básicos y el ADN de Lotus de más de 70 años de diseño e ingeniería de autos deportivos, y los convierte en un auto de estilo de vida completamente nuevo y deseable para la próxima generación de clientes de Lotus.

Lotus Eletre el primer eléctrico de la marca

Lotus Eletre trasera

El Eletre es el primero de una nueva gama de vehículos eléctricos de rendimiento de estilo de vida premium que se construirá en una planta de producción completamente nueva y de última generación en Wuhan, China.

El SUV es “Born British, Raised Globally”, con un diseño liderado en Reino Unido, respaldado por el trabajo colaborativo con equipos en China, Suecia y Alemania. El diseño exterior e interior general es dirigido por un equipo internacional con sede en el Lotus Tech Creative Center (LTCC) en Warwickshire, Reino Unido.

Un poderoso SUV de lujo gracias a Lotus

Lotus Eletre costado

Lotus Eletre es 4WD, tiene una capacidad de batería superior a 100 kWh y con una potencia de 600 hp. Con solo 20 minutos de carga brindará un alcance de 400 km (248 millas), esto gracias a sus 350kW.

El rango de conducción WLTP es de aproximadamente 600 km (unas 373 millas). También viene con la capacidad estándar de aceptar una carga de CA de 22kW que, cuando esté disponible, reduce el tiempo de conexión.

Lotus Eletre se basa en la nueva y altamente versátil Electric Premium Architecture (EPA) de Lotus. El diseño cercano al suelo significa un manejo excepcional, y la EPA puede adaptarse fácilmente para acomodar tamaños de batería, motores, diseños de componentes y tecnologías de conducción inteligente de vehículos de clase C+ a E+.

La plataforma será la base para una gama completamente nueva de vehículos eléctricos de rendimiento de estilo de vida premium de Lotus. Liderados por Eletre, estos autos catapultarán a Lotus a una nueva era de mayores volúmenes minoristas e ingresos significativos.

El Lotus Eletre ya está a la venta en los mercados globales, y las primeras entregas a clientes en 2023 comenzarán en China, el Reino Unido y Europa.

Related Posts

, , , ,

Grupo Volkswagen en México en alianza con Evergo, inaugura un nuevo sitio de carga

El Grupo Volkswagen en México fortalece su red de distribución de energía eléctrica en el...
, ,

VISTIQ 2026, la futura gran SUV eléctrica de Cadillac

Cadillac quiere convertirse en una marca completamente eléctrica tanto en Estados Unidos como en China lo...
, ,

Porsche Macan 2024, evolución radical…

Porsche Macan 2024… evolución radical, adiós a la gasolina, bienvenidos alta tecnología, desempeño, capacidades, prestaciones...

Leave a Reply

Anuncios