e-POWER la tecnología que inicia la electrificación de Nissan

Autodesign > #ADGreen > e-POWER la tecnología que inicia la electrificación de Nissan

Nissan cuenta con una avanzada tecnología denominada e-POWER, la cual permite a sus vehículos combinar un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que recarga la batería y así operar a favor del medio ambiente.

Cabe señalar que este sistema de manejo cien por ciento eléctrico brinda a los conductores una aceleración poderosa, una operación silenciosa y una economía de combustible excepcional. Por lo que el rol del motor de gasolina consiste estrictamente en generar energía eléctrica.

Sabrás que en los sistemas híbridos convencionales, un motor eléctrico de baja potencia se acopla a un motor de gasolina para impulsar las ruedas cuando la batería está baja o cuando vas muy rápido.

Sin embargo, en el sistema e-POWER el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo eléctrico convencional, la fuente de alimentación proviene del motor y no solo de la batería.

e-POWER importante en la electrificación de Nissan

Nissan e-power funcionamiento mx

En Japón este sistema es todo un éxito; incluso desde hace un par de años Nissan NOTE es uno de los autos más vendidos. Mientras que en Europa está ganando terreno y se está consolidando en ventas.

Además del Nissan NOTE,  e-POWER es incorporado en la minivan Serena y Nissan Kicks. Más del 70% de los NOTE y casi la mitad de los Serena comercializados en Japón, son versiones e-POWER. Esta tecnología es capaz de ahorrar entre un 20% y un 30% en los consumos.

En México la tecnología única de Nissan estará llegando en los próximos meses, por lo que este mismo año estarás manejando los vehículos Nissan más sostenibles hasta el momento.

Advertisement

Related Posts

Nissan Phygical design
, ,

Las tecnologías para el desarrollo de Nissan Phygical design

La tecnología permite ver en la pantalla una perfecta traducción de lo que el diseño...
, ,

La nueva MiNissan App te permite estar en contacto con Nissan

MiNissan App es una aplicación que permite a sus consumidores concentrar toda la información relacionada...
, ,

Nissan X-Trail 2023 ahora con tecnología e-Power

La esperada renovación del Nissan X-Trail 2023 ha sido presentada en Europa. La Cuarta generación...

Leave a Reply