Conoce el Aston Martin DBX 707, el suv más potente y rápido

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Lo que tanto se había esperado ya salió por fin a la luz, y así es como Aston Martin acaba de presentar a la nueva variante de altas prestaciones del DBX, un SUV que lleva por nombre Aston Martin DBX 707.

La firma hace de este SUV el modelo más potente de su clase, el cual supera al Lamborghini Urus de 650 CV, al Porsche Cayenne Turbo GT de 640 CV y al Bentley Bentayga Speed 635 de CV, pero el DBX no solo promete más potencia y más velocidad, sino además asegura que esta versión será capaz de ofrecer el mejor comportamiento de su categoría.

Hablando del exterior llama la atención el frontal con una nueva parrilla de mayor tamaño y nuevas tomas de aire, acompañado por un lateral claramente ensanchado que estrena nuevas salidas de aire tras las ruedas delanteras y rines de hasta 23″, culminando con una zaga que gana en carácter gracias al nuevo difusor en fibra de carbono inspirado en la fórmula 1, las cuatro salidas de escape individuales y un prominente spoiler sobre el portón del maletero.

En el interior, el DBX 707 es quizá donde menos deja patente que estamos ante una versión más deportiva, pues Aston Martin estrena una configuración específica en tanto a diseño con motivo de este lanzamiento, pero sin cambios que nos dejen ante un habitáculo específico. Pero eso no debería importarnos demasiado, pues teniendo en cuenta la existencia de la división Q by Aston Martin, será difícil ver dos habitáculos iguales del DBX 707.

Pero quizá lo que más importa es el apartado técnico, que junto a su socio Mercedes-AMG, Aston Martin da vida al DBX 707 con una nueva evolución del V8 4.0L Twin-Turbo y así poder lograr los 707 CV de potencia máxima y 900 Nm de par motor máximo.

Dada la mejora en prestaciones, nada menos que 157 CV y 200 Nm, Aston Martin ha instalado una nueva caja de cambios, en este caso con 9 relaciones y un embrague robotizado, prometiendo así conseguir la respuesta más rápida de su clase. La tracción total también ha sido revisada, optimizando el reparto de par entre trenes y los controles electrónicos, aunque manteniendo la prioridad sobre el eje trasero con la capacidad de enviar hasta el 100% del al tren posterior.

También es novedad el uso de frenos carbocerámicos en el DBX 707, contando con discos delanteros de 420 mm y traseros de 390 mm, algo que no vendrá mal a los futuros propietarios de este súper SUV teniendiendo en cuenta que será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,3 segundos y alcanzará los 310 Km/h de velocidad punta.

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