Las 40 unidades del Bugatti Bolide 2024 ya están vendidas

Autodesign > Bugatti > Las 40 unidades del Bugatti Bolide 2024 ya están vendidas
Bugatti Bolide frontal

Bugatti confirma que las 40 unidades del Bugatti Bolide 2024 ya tienen dueño. Cada una tiene un valor de 4 millones de euros y ofrece hasta 1,850 caballos de potencia.

Presentado en 2020 como un concepto para demostrar el potencial que la marca francesa puede tener en competencias. El Bugatti Bolide aún está en fase de desarrollo y su base es la del Bugatti Chiron.

En agosto de 2021, Bugatti anuncia que iniciaría la producción en serie de este modelo; el cual llegará en 2024. Solo 40 unidades serán fabricadas y cada una de ellas ya tiene un dueño.

Su diseño es algo único, prácticamente fibra de carbono. Una de sus principales características son los 800 kilos de apoyo aerodinámico en la zona delantera y 1.800 en la trasera cuando se circula a 320 km/h.

Bugatti Bolide trasera

Bugatti Bolide 2024 presenta un splitter delantero ajustable y en la parte trasera se presenta un X, siendo el rasgo más distintivo de este hypercar.

Mientras que su interior tiene capacidad para dos pasajeros con asientos son bacquets de competición.  Un detalle que lo hace más deportivo son los arneses de seis puntos. Por supuesto que su interior dispone de fibra de carbono y Alcantara de color azul.

Bugatti Bolide cuenta con un motor W16 de 8.0 litros, el mismo del Chiron. Pero se añaden cuatro nuevos turbos de escape y otras modificaciones que le permiten una potencia de 1,850 hp y un  par máximo de 1.849 Nm con gasolina de 98 octanos.

Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.17 segundos, mientras que para llegar a 200 km/h se requieren 4.36 segundos. Su velocidad máxima es superior a 500 km/h.

Related Posts

, ,

Bugatti presenta su scooter eléctrico

Bugatti sorprende al presentar soluciones enfocadas a la movilidad urbana sostenible, lanzando su primer scooter...
Bugatti Bolide arriba
,

Así de increíble es el nuevo Bugatti Bolide con 1,850 caballos

Después de varias semanas de espera, Bugatti presenta su nuevo concepto: Bugatti Bolide. Un modelo...
Bugatti-teaser
, , ,

Bugatti prepara algo sorprendentemente poderoso

Bugatti comparte la primera imagen de su próximo hiperdeportivo, el cual contará con un diseño...

Leave a Reply