Eléctricos de Mercedes Benz contarán con paneles solares

Autodesign > #ADGreen > Eléctricos de Mercedes Benz contarán con paneles solares

Está más que claro que Mercedes Benz va con todo en el tema de electrificación en todos sus modelos. Con motivo del CES 2022 y con la presentación de su concept car Vision EQXX, Markus Shäfer, director tecnológico de la marca, ha confirmado que parte del equipamiento de los próximos eléctricos de la estrella serán los paneles solares en casi todo el techo, y así prolongar la autonomía del auto.

Según Shäfer es probable que en el futuro, el cliente podrá elegir entre un techo completamente en cristal o uno solar; una idea que posiblemente comenzará a ser una realidad en 2024.

Todo lo anterior será posible gracias a la tecnología que Mercedes-Benz ha desarrollado en colaboración con el Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems. Un conjunto de células solares ultrafinas -hasta 117, en el caso del Vision EQXX- captan la energía del sol y la envían para su almacenamiento en una batería de litio ferrofosfato.

Al contrario que en otros eléctricos que también aprovechan la energía solar -como el Ioniq 5 de Hyundai-, esta batería no posee una conexión con los propulsores, sino que se emplea para alimentar órganos auxiliares como el climatizador, las luces o el sistema multimedia.

Con ello, la marca de la estrella apuesta por reducir la demanda energética de las baterías principales, alargando la autonomía de estas últimas hasta -aproximadamente- unos 25 km.

Related Posts

,

Primer adelanto del nuevo Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz ya tiene fecha oficial para presentar el Nuevo GLC, y ya está más que...
, ,

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, veloz en modo familiar

Mercedes-AMG GLB 35, motor con mejor desempeño, un aspecto deportivo y una dinámica de conducción...
,

Así es el paquete “Edition 55” de los Mercedes AMG A 45 y CLA 45 

Con motivo de la celebración del 55 aniversario de AMG, la firma alemana amplía su...

Leave a Reply