VOLVO XC40: El salto hacia las cero emisiones empieza con… PHEV

Autodesign > #ADGreen > VOLVO XC40: El salto hacia las cero emisiones empieza con… PHEV

¿No te atreves a dar el salto hacia lo eléctrico? Prueba con un SUV PHEV, ¿Cuál?…

Cada vez hay más opciones en el mercado cuando se trata de elegir un vehículo Plug in Hybrid, pero ¿cómo tomar la decisión? Bueno, hoy vamos a hablar de una de las mejores opciones. La nueva Volvo XC40 PHEV

Algo que me encanta de Volvo como marca, es el minimalismo del interior de sus vehículos, es fácil, funcional, bonito y elegante. Todo al mismo tiempo. Así que viajar a bordo de esta SUV es fácil y cómodo.

La tuvimos el tiempo suficiente como para vivirla como se tiene que vivir, casi 20 días a prueba, lo que nos permitió conducirla tanto en carretera como en ciudad y puedo confirmar que el rendimiento es sorprendente. Claro, contamos con cargador eléctrico a disposición en la cochera, lo que facilita mucho el uso urbano de la Volvo XC40 PHEV, la autonomía es de 45km –y seamos honestos, difícilmente usaremos más de eso por día en trayectos convencionales–. Dicho lo anterior, de lo mejor de conducir esta SUV de Volvo en ciudad es hacerlo en modo eléctrico, y que cuando estás aparentemente sin batería, tiene la capacidad de seguir haciendo los despegues en cero emisiones. 

Ojo, tiene un motor de combustión de 3 cilindros 1,5 L Turbo y otro eléctrico, así que el rendimiento alcanza los 37 km/l en ciudad y más o menos 24 en carretera. Nada mal ¿verdad? Además de que la amplitud interior apoyada al minimalismo del diseño le dan una sensación de confort muy peculiar.

La plataforma es intuitiva y muy fácil de usar, y si no quieres complicaciones basta con conectar tu teléfono con cable para acceder al Apple Carplay o Android Auto. La insonorización y el techo panorámico también son elementos que ayudan a disfrutar mucho más del camino.

Si algo saben hacer muy bien los suecos es mantener una línea elegante, fluida y minimalista con detalles que parecen casi un guiño de lo que los caracteriza, por ejemplo, todos los Volvo tienen una banderita sueca bordada a las vestiduras de piel y todos cuentan con unas luces frontales en forma de Mjölnir, si pensaste en el martillo de Thor estás en lo correcto, al final es un dios de la mitología nórdica y es una suerte de homenaje a ello. Además cuenta con materiales de la mejor calidad, por lo que si te decides por una XC40 puedes asegurar que no sólo será segura, sino también premium –en toda la extensión de la palabra–.

Volvo es siempre sinónimo de seguridad, y esta Volvo XC40 no es la excepción, te permite elegir entre tres modos de manejo, además que está equipada con sensor de lluvia, anclaje para silla de bebé, sensores de estacionamiento y tracción delantera FWD. 

En resumen, nos encontramos frente a una SUV con un rendimiento maravilloso, una interfaz fácil y amigable, segura y dinámica al mismo tiempo. Una gran elección en el segmento de las PHEV por $1,029,900

Por: Carlota Montoya @carlotamontoya

Más info Volvo XC40 Recharge: https://bit.ly/3sKXqTA

Related Posts

Volvo C40 Recharge 5 estrellas Euro NCAP
, ,

Volvo C40 Recharge supera las pruebas de seguridad Euro NCAP

Logrando la máxima calificación en las difíciles pruebas de seguridad Euro NCAP, Volvo C40 Recharge...
, ,

Chirey Tiggo 8 Pro Max 2022: Sorprendente

Chirey llega a México uno de los fabricantes de autos más grandes de China,  lo...
, , ,

Mercedes-EQS, la receta de la perfección…

Mercedes-EQ EQS, el máximo exponente de cómo hacer las cosas bien, estamos a bordo de...

Leave a Reply