Acura RDX 2022: Una japonesa muy capaz

Autodesign > #ADTest > Acura RDX 2022: Una japonesa muy capaz

Acura RDX llega al 2022 actualizada, con ligeros cambios estéticos, y con una dinámica de conducción que ofrece ese punto agradable y hasta cierto punto: deportivo. 

RDX 2022 está disponible en versiones, “Advance y A-Spec” ambas montan el motor 2.0 litros turbo con 261 hp y 280 lb de torque, la caja es de 10 cambios Swift by touch con cambios secuenciales deportivos y como gran detalle tecnológico, ambas montan la famosa tracción integral SH-AWD. 

La Acura RDX 2022 mide 4,7 metros de longitud y el peso para la versión A-Spec se sitúa en los 1,861 kg. Con capacidad para cinco pasajeros cómodos en todas las plazas y en la cajuela contamos con 835 litros de capacidad. 

Y entonces cuál es la diferencia entre las dos versiones, radica en equipamiento y ciertos detalles estéticos, A-Spec cuenta con elementos que le dan un look deportivo, –rines, parrilla y emblemas A-Spec. Por dentro las diferencias ocurren en detalles como costuras, asientos y volante, sencillamente el estilo se enfoca en la deportividad. 

Equipamiento

Ambas cuentan con un nivel de equipamiento similar, sin embargo A-Spec equipa 16 bocinas ELS 3D, un sistema de sonido que vas a disfrutar, –comprobado–. En seguridad RDX 2022 cuenta con ocho bolsas de aire, debo destacar la suite de asistencias en seguridad activas y pasivas, la lista es larga pero ambas versiones cuentan con el mismo nivel de seguridad denominado “Acura Watch”

El Manejo

En este apartado nos sorprendió y mucho aunque ya teníamos experiencia sobre lo que ofrece RDX 2022, nuevamente pudimos disfrutar de una ingeniería enfocada a la precisión, buen manejo, deportividad pero también un equilibrio único.

Al ser un SUV puede tener ciertas limitaciones en curvas, sin embargo RDX 2022 combina un manejo dinámico que nos permite exprimir o exigir más y de mejor manera. Entre la plataforma, suspensión y el sistema de tracción integral, Acura logra que RDX 2022 se comporte muy bien en diferentes estilos y situaciones de manejo, haciendo del manejo uno de los mejores del segmento.

Definitivamente RDX es una de mis favoritas por estilo, aunque en este modelo 2022 no hay grandes cambios, lo compensa por el nivel de equipamiento en seguridad, calidad interior, diseño exterior / interior y claro, sensaciones de manejo que difícilmente se ofrecen en este segmento.

Related Posts

, ,

Mercedes-Benz Clase C 2022: ¡Larga vida a los sedanes!

El nuevo Clase C 2022 llega con todo lo necesario: tecnología, eficiencia, potencia y muy...
, ,

Toyota Sienna 2021: con todo para la familia y además híbrida

Toyota Sienna, la única opción híbrida para el segmento de las minivan en México, y...
Nuevo Acura TLX Type S Mexico 2022
, ,

El nuevo TLX Type S con el mejor desempeño en Acura para México

Acura TLX Type S es el primero de una nueva generación de las variantes de...

Leave a Reply