Nueva Chevrolet Groove: primer contacto

Autodesign > #ADTest > Nueva Chevrolet Groove: primer contacto

Viajamos a Huatulco para ser testigos y probar de primera mano, al más reciente lanzamiento de la firma del corbatín, el totalmente nuevo Chevrolet Groove, un B-SUV que llega a ocupar una vacante importante dentro del catálogo de la marca y promete ser una pieza importante en cuanto ventas se refiere.

El Chevrolet Groove es parte del resultado de la alianza con el fabricante chino Boujun, un producto más que probado en otros mercados, por lo que se convierte en una propuesta interesante y a tener en cuenta. 

Por fuera 

Estéticamente no destaca por ofrecer un diseño hasta cierto punto arriesgado, pero sí luce algunos detalles que le otorgan mucha personalidad, cómo lo son los grupos ópticos delanteros afilados, lo cual se ha vuelto una tendencia, además de por supuesto contar con tecnología LED, sumándose a ello, una parrilla inconfundible que le confiere la identidad de la marca Chevrolet.

Otros detalles sobresalientes son las calaveras, las cuales tienen forma tipo boomerang lo que las hace muy atractivas visualmente y el poste C que al estar pintado en color negro, imprime el efecto flotante, muy al estilo de la recién presentada Captiva, ya para completar el conjunto estético exterior, rines de 16”.

Por dentro 

Chevrolet Groove, propone un habitáculo bien logrado en términos de diseño y calidad, esta última sin llegar a ser sobresaliente, predominando los plásticos de tacto duro, pero jugando con diferentes acabados para una sensación de mayor refinamiento, finalmente no hay que olvidar que estamos ante un SUV de acceso a gama.

En cuestión de equipamiento, encontramos lo necesario para disfrutar de una buena habitabilidad, destaca la pantalla central de 8” por supuesto táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acompañan conexión usb y Bluetooth. En este caso el aire acondicionado es automático y de una sola zona, mientras que el cuadro de instrumentos es análogo pero acompañado de una pequeña computadora de viaje con display monocromático.

La posición de manejo es un tanto alta y cumple con su misión de otorgar buena visibilidad y buena ergonomía en sus asientos, estos últimos con ajuste eléctrico parcial para el piloto y manual para el copiloto. Un buen detalle y algo que sin duda se convierte en un atractivo, es el techo panorámico presente en la versión tope de gama, denominada Premier.

La seguridad es primero

En el apartado de seguridad, Chevrolet Groove ofrece 4 bolsas de aire, ABS, ESC, cámara de reversa con sensores de proximidad y monitor de presión de llantas. 

Al volante

La propulsión de Groove está a cargo de un bloque 1.5 litros de 4 cilindros, que eroga 110 hp y 108 lb-pie de torque, con opción a ser acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o bien una automática tipo CVT y por supuesto tracción delantera. 

Con una mecánica de este estilo, Chevrolet Groove ofrece una calidad de marcha enfocada en el uso citadino, con la potencia suficiente para ser manejada en el día a día, una suspensión que se desempeña correctamente a la hora de pasar por caminos en mal estado, lo que implica un andar con cierta comodidad y holgura.

En términos generales el conjunto mecánico se desempeña correctamente, aunque sinceramente si algo pudiera cambiar, sería la transmisión CVT y no es que funcione mal, simplemente creo que el auto se desempeñaría mejor con una automática de convencional, sin embargo al tener un auto enfocado en el manejo urbano, optar por una transmisión continuamente variable, favorece el consumo, el cual ronda entre los 13 y 14 km/L.

Veredicto 

Chevrolet Groove llega a la segura, aprovechando un espacio por llenar, con una propuesta estética atractiva, una mecánica cumplidora, con el nivel de equipamiento necesario para el día a día y con un rango de precios adecuado, lo que la colocarán como una opción viable dentro del segmento dominante en el mercado.

Related Posts

,

Chevrolet Corvette Stingray C8.R Championship Edition 2022

llega a México Chevrolet confirma la llegada a México de 12 unidades de Corvette Stingray...
, ,

BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen...

Leave a Reply