Mercedes-Benz Clase C 2022: Nuevo en todo sentido

Autodesign > #ADTest > Mercedes-Benz Clase C 2022: Nuevo en todo sentido

Llegó a nosotros la 5ta generación del sedán mediano de Mercedes-Benz, esta generación evoluciona en todo sentido, aquí te contamos cómo nos fue con el nuevo Clase C 2022.

Se produce en Bremen Alemania y mide 4,75 metros de longitud, ahora estrena plataforma y un motor que baja en cilindraje a 1.5 litros turbo, mejora la habitabilidad, tecnologías y conducción. 

El Diseño

Inspirado en el Clase E y Clase S, el nuevo y renovado sedán mediano llega a con un estilo que expresa sobre todo, elegancia, aunque gracias a las líneas sutiles y volumen en los pasos de rueda, podemos decir que estamos ante un Clase C deportivo/elegante. Elementos como luces delanteras y traseras son el claro ejemplo de herencia con sus hermanos mayores, los costados lucen sumamente estilizados, apenas con líneas de carácter que alargan el cuerpo de este Mercedes Clase C. Destaca la parrilla con las estrellas, la iluminación LED delantera y el diseño dinámico de las luces traseras. 

El interior, otra herencia del lujoso Clase S, con esto debemos destacar que el nivel en calidad es extremo, no es un S pero mercedes ha cuidado el nivel que ofrece en este interior, a esto resaltar el armado y ergonomía. Dos pantallas, ahora divididas: para instrumentos de 12,3 pulgadas e info entretenimiento de 11,9 en formato vertical, en ambos casos tanto resolución como gráficos son de alto nivel. 

Como parte de una habitabilidad agradable Mercedes mantiene el sistema de iluminación LED –con 64 opciones diferentes– también se actualiza el sistema MBUX, ahora de segunda generación, también incorpora el sistema Mercedes me, para estar conectados desde nuestro smartphone con el Clase C.  

“El nivel de tecnología en este Mercedes Clase C incrementa, ahora es más intuitivo, con mejoras claras en navegación y conectividad.

En cuanto a seguridad equipa 7 airbags y una suite muy completa de asistencias pasivas  control crucero adaptativo,  y activas que garantizan la seguridad de todos a bordo. 

El Manejo

Esta nueva generación estrena plataforma y sistema de suspensión, elevando el nivel de confort para el uso urbano y mejora el desempeño en carretera. 

Agradable, más suave, mejor trabajo por parte de la caja y un turbo lag que desaparece en ciudad, en cuanto al uso en carretera debo decir que la plataforma, suspensión y respuesta del motor, mejora considerablemente respecto al modelo pasado. 

La postura de manejo mejora mucho con el simple hecho de la arquitectura del tablero y rediseño de los asientos, la visibilidad al exterior es bastante buena y gracias a las proporciones de este sedán –el control– también es más sencillo. 

Este Clase C monta un motor de 4 cilindros de 1.5 litros turbo que desarrolla 204 hp y 300 Nm de torque, acoplado a una caja de 9 cambios 9G-Tronic. 

“Uno de los detalles importantes en cuanto a desempeño... tracción trasera, 5 modos de manejo "ECO, Comfort, Sport, Sport+ e Individual".

Definitivamente un auto muy completo, gracias a todas las nuevas mejoras –plataforma, motor, suspensión, dirección, frenos, tecnologías e interior– y todo acompañado por un diseño general muy alineado a lo que viene por parte de Mercedes-Benz. Un auto que expresa lujo, confort, buen manejo, ergonomía, practicidad y futurismo.

Mercedes-Benz Clase C200 Sport 2022

$1,028,900

Related Posts

Mercedes-Benz electricos motores
, , ,

Mercedes-Benz prepara nuevos motores eléctricos de alto rendimiento

Para convertirse en los mejores en movilidad eléctrica, Mercedes-Benz prepara nuevos motores para sus vehículos,...
, ,

BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen...

Leave a Reply