SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

Autodesign > #ADTest > SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

La firma de Martorell continúa con su estrategia de inclinar la balanza de su line-up, hacía el segmento más solicitado hoy en día, ofreciendo opciones dentro del mismo, dentro de las cuales destaca el Seat Tarraco FR, el SUV de tres filas de asientos, que resista ser de lo más versátil.

Por fuera

Empecemos por lo bien logrado de su apariencia, destacando las líneas del lenguaje de diseño que ofrece la marca española, y encontrando el equilibrio perfecto entre un diseño elegante y líneas deportivas, cómo siempre se han caracterizado los vehículos Seat. En esta ocasión el tratamiento recibido es el conocido FR, el cual solamente se limita a lo estético y no toca nada del performance.

Lo bien estilizadas que resultan las líneas de sus grupos ópticos, tanto en la parte frontal como en la parte trasera, son dignas de destacar y lo cual hay que sumar que dicha iluminación es de tecnología LED en su totalidad. Algunos contrastes como el contorno de la parrilla, color de carcasas para los espejos laterales y los rines bitono de 19” terminan de aderezar de manera satisfactoria todo el apartado estético exterior.

La parte interior destaca por varios aspectos, entre ellos, la correcta selección de materiales, cuyo tacto suave predomina en prácticamente toda la cabina. Salta a la vista el nuevo volante que luce mucho más estilizado y apuesta por el minimalismo, haciendo una dupla perfecta con el cuadro de instrumentos digital, mismo que presume diferentes estilos de visualización y una correcta definición de los mismos.

Por dentro

La consola central ofrece pantalla táctil de 8” Full Link, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma alámbrica, acompañados por supuesto de un sistema de sonido firmado por Beats. En esta misma parte encontramos un par de puertos usb y cargador inalámbrico para smartphone, además de aire acondicionado automático y doble zona.

El habitáculo goza de muy buen espacio para toda la tripulación, sin embargo si se opta por la tercera fila de asientos, está última hay que considerarla ideal para niños no mayores a cinco años, debido a lo reducido del espacio. El techo panorámico y el diseño de los asientos delanteros, son dignos de destacar.

La seguridad es primero

El apartado de seguridad también destaca por su nivel competente, ofreciendo siete bolsas de aire, alerta de colisión frontal, Monitor de punto ciego y detección de cansancio por mencionar algunos.

Al volante

Dinámicamente Seat Tarraco FR lo hace correctamente, cuenta con una mecánica ya conocida, por lo que de alguna manera garantiza un calidad de marcha correcta, ideal para el uso citadino pero con la posibilidad de obtener un manejo de tintes deportivos cuando así se requiera. Bajo el cofre, un bloque cuatro cilindros de 1.4 litros TFSI con 150 hp – 184 lb-pie de torque y transmisión DSG de seis cambios, sumado a ello cuatro modos de manejo disponibles con sus respectivas paletas de cambio al volante.

Sí, el famoso turbo lag está presente, pero en ningún momento demerita la calidad de marcha y mucho menos el performance. Los consumos son bastante contenidos, dónde con un manejo cuidado se pueden obtener entre 11 a 12 km/L, lo que dependerá de qué tan moderada sea la pisada al acelerador.

Seat Tarraco FR 2022 resulta un producto muy bien equilibrado en casi todos los aspectos necesarios.

Related Posts

,

SEAT cierra con broche de oro su 20 aniversario en México

SEAT México concluyó la celebración de sus primeros 20 años en nuestro país con un...
, ,

BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen...

Leave a Reply