Robotaxi IONIQ 5 el nuevo vehículo autónomo de Hyundai y Motional

Autodesign > #ADGreen > Robotaxi IONIQ 5 el nuevo vehículo autónomo de Hyundai y Motional
Robotaxi IONIQ 5 lyft

Conoce al Robotaxi IONIQ 5, el nuevo vehículo totalmente autónomo de Motional y Hyundai Motor Group. Los primeros viajes de este robotaxi serán en 2023 con Lyft.

Robotaxi IONIQ 5 es un vehículo autónomo de nivel 4 SAE que puede operar de manera segura sin conductor. Está inspirado en el Hyundai IONIQ 5 totalmente eléctrico, que se lanzó a principios de este año.

También es el primer vehículo comercial de Motional y representa un avance significativo en la historia de la empresa. Motional comenzará a transportar pasajeros en el robotaxi IONIQ 5 en 2023, a través de una asociación con Lyft.

Sin emisiones de escape, el robotaxi representa la convergencia de la electrificación y la autonomía. Dos tecnologías que pueden producir un transporte inteligente, seguro y sostenible.

Robotaxi IONIQ 5 permitirá viajes sin conductor para 2023

Robotaxi IONIQ 5

Está basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de vehículos eléctricos de batería dedicada (BEV) de Hyundai Motor Group; el interior del robotaxi IONIQ 5 brinda a los pasajeros un lugar espacioso y cómodo para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje.

De igual manera, cuenta con más de 30 sensores, una combinación de cámaras y radares que brindan una percepción robusta de 360 ​​grados, imágenes de alta resolución y detección de objetos de rango ultra largo para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción. 

Robotaxi IONIQ 5 estará equipado con la tecnología sin conductor probada de Motional que incluye sistemas avanzados de aprendizaje automático, entrenados con décadas de datos del mundo real con la finalidad de que el vehículo navegue de manera segura en situaciones de conducción complejas y desafiantes.

También, contará con un conjunto de interfaces centradas en el conductor para permitir que los pasajeros interactúen intuitivamente con el vehículo durante su viaje, como dirigir el robotaxi para que haga una parada adicional.

Por último, la experiencia de los pasajeros establecerá un nuevo estándar para los viajes privados sin conductor; ofreciendo viajes seguros y con la mejor tecnología.

Motional y Hyundai Motor Group presentan el robotaxis IONIQ 5 en IAA Mobility en Múnich, del 7 al 12 de septiembre.

Related Posts

Project MAYBACH Virgil Abloh
, ,

Con Project MAYBACH, Mercedes-Benz rinde homenaje a Virgil Abloh

Project MAYBACH es una instalación en homenaje a un socio y colaborador visionario y de...
Nissan Ambition 2030
, , ,

Nissan Ambition 2030 ofrecerá vehículos más avanzados

Nissan Motor Corporation presenta Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la...

Leave a Reply