Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ el auto. de lujo más rápido de Nürburgring

Autodesign > Mercedes-Benz > Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ el auto. de lujo más rápido de Nürburgring

Se comprueba que el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ es aún más rápido en el legendario Nordschleife del Nürburgring. Gracias a la cinemática y elástica recién ajustadas y otras medidas, el ingeniero de desarrollo de AMG, Demian Schaffert, estableció un nuevo tiempo récord, colocando al coupé de cuatro puertas de Affalterbach de manera impresionante en el primer lugar en la lista oficial de los mejores autos en la categoría de “clase de lujo”.

El ex piloto de carreras batió su propio récord de vuelta establecido en el 2018 por más de dos segundos. Los valores medidos oficialmente y certificados notarialmente son: 7:23.009 min para la versión de 20.6 kilómetros de longitud (sin medición en línea recta para el sector de la pista, T13) y 7:27.800 min para la vía completa de 20.832 kilómetros (con medición de línea recta para el sector de la pista, T13). Exactamente esta variante y este tiempo de vuelta están incluidos oficialmente por Nürburgring GmbH en su página de inicio.

Para lograr este nuevo récord el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ está equipado con el AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, tracción por rueda, dirección activa de eje trasero, diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero controlado electrónicamente y programa de agilidad AMG DYNAMICS.


Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 instalados durante la conducción récord, que todos los clientes también pueden solicitar como opción, proporcionaron el agarre final para una tracción óptima y una aceleración potente de un total de 73 curvas en el “Infierno Verde”. El paquete aerodinámico, que también está disponible opcionalmente y montado en el vehículo que bate récords, también aumenta la estabilidad a velocidades más altas y reduce el valor del coeficiente de resistencia.


“Aunque he estado acompañando a nuestro GT 63 en su desarrollo durante varios años, siempre es impresionante ver la amplia difusión que hemos podido lograr con este vehículo exclusivo. Esto es especialmente cierto después de la ligera revisión reciente. Por un lado, el coupé de cuatro puertas es cómodo y está equipado con muchas características de seguridad inteligentes para la conducción diaria, y por otro lado ofrece este altísimo nivel de dinámica de conducción y precisión, que ahora hemos podido demostrar una vez más en el exigente Nordschleife”, dijo Demian Schaffert.


Las condiciones en el campo extremadamente exigentes fueron todo menos óptimas, ya que algunas secciones incluso tenían puntos húmedos. A temperaturas exteriores de 7°C y temperaturas del asfalto de 10°C, Schaffert aprovechó al máximo todo el potencial del modelo superior de la familia de vehículos AMG GT de cuatro puertas. En el programa de conducción RACE, la suspensión AMG RIDE CONTROL+ refuerza específicamente las características del amortiguador y la curva característica de la dirección se vuelve más directa. En la posición
“Master”, el programa de agilidad AMG DYNAMICS también utiliza todas las posibilidades del sistema de tracción total variable, así como el control de respuesta rápida del diferencial de deslizamiento limitado electrónico, para garantizar la mayor respuesta dinámica posible. Como medida de seguridad adicional para el conductor, el vehículo estaba equipado con un asiento de cubo y cinturones de seguridad de cuatro puntos. La vuelta récord fue medida con precisión por los expertos neutrales de “wige SOLUTIONS”. Un notario independiente también certificó las
condiciones del vehículo y el tiempo de vuelta.


Related Posts

Mercedes-Benz electricos motores
, , ,

Mercedes-Benz prepara nuevos motores eléctricos de alto rendimiento

Para convertirse en los mejores en movilidad eléctrica, Mercedes-Benz prepara nuevos motores para sus vehículos,...
, ,

Mercedes-Benz Clase C 2022: Nuevo en todo sentido

Llegó a nosotros la 5ta generación del sedán mediano de Mercedes-Benz, esta generación evoluciona en...
, ,

Se deja ver casi sin camauflaje, el Mercedes-AMG EQE

Casi al descubierto así es como captan a lo que será el futuro Mercedes-AMG EQE,...

Leave a Reply