Mercedes-Maybach Concept EQS, casi una realidad

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-Maybach Concept EQS, casi una realidad

Con la boca abierta, así es como te quedas al ver las fotos de el primer SUV 100% eléctrico de Maybach, que aunque sea un concepto aún, sin duda marcará un punto de inflexión dentro de Mercedes-Maybach.

Presentado en la IAA Mobility de Münich y denominado Mercedes-Maybach Concept EQS, estamos ante un vehículo “cercano a la producción en serie”. El lenguaje de diseño Seamless Design destaca por transiciones suaves sin solución de continuidad, aristas o discontinuidades. En el frontal llaman la atención una parrilla de grandes dimensiones que cuentan con diferentes elementos verticales cromados, grupos ópticos estilizados y un cofre con una nervadura central marcada que culmina en la insignia de la. maraca.

Destacan también unos rines de 24 pulgadas, una línea de techo descendiente que culmine en un spoiler integrado. Ya en la zaga, destacan las luces traseras en forma de banda luminosa helicoidal y una defensa con un elemento. cromado que lo atraviesa. Además, el Concept EQS cuenta con unas puertas de confort automáticas, que se abren por si solas al acercarse el conductor.

En lo que respecta al interior, se puede apreciar un central flotante, extendida desde el puesto de conducción hasta los asientos traseros; esta cuenta con diferentes insertos y una amplia superficie por debajo que sirve para depositar numerosos utensilios o para opciones individuales de equipamiento como, por ejemplo, mesitas plegables o un compartimento refrigerado. Como buen Maybach parte del protagonismo se encuentra en las plazas traseras First-Class con dos asientos individuales de generosas dimensiones que vienen acompañados por el sistema de entretenimiento High-End y un apoyabrazos en forma de aparadores de alta calidad. Todo ello se complementa con elementos de adorno en lacado brillante blanco y materiales en color azul océano. Por supuesto que incluye el espectacular MBUX Hyperscreen, con la tradición artesanal típica de Maybach y con un nivel exquisito de equipamiento.

Como era de esperarse los datos técnicos no están disponibles, salvo que utiliza una plataforma modular para vehículos eléctricos de la gama alta y de lujo de Mercedes, la misma que montará el EQS SUV. La marca dice que “la cadena cinemática eléctrica asegura también aquí máxima suavidad de marcha y hace posible un nuevo nivel de serenidad y relajación en el habitáculo”. La autonomía estimada del Concept EQS es de unos 600 kilómetros según el protocolo WLTP.

Related Posts

Mercedes-Benz electricos motores
, , ,

Mercedes-Benz prepara nuevos motores eléctricos de alto rendimiento

Para convertirse en los mejores en movilidad eléctrica, Mercedes-Benz prepara nuevos motores para sus vehículos,...
, ,

Mercedes-Benz Clase C 2022: Nuevo en todo sentido

Llegó a nosotros la 5ta generación del sedán mediano de Mercedes-Benz, esta generación evoluciona en...
, ,

Se deja ver casi sin camauflaje, el Mercedes-AMG EQE

Casi al descubierto así es como captan a lo que será el futuro Mercedes-AMG EQE,...

Leave a Reply