Suzuki Jimny: el pequeño coqueto a prueba de todo

Autodesign > #ADTest > Suzuki Jimny: el pequeño coqueto a prueba de todo

¿Te acuerdas de los Micro Machines? Y es que el nuevo Suzuki Jimny es como la materialización del sueño infantil de que uno de esos pequeñísimos todo terreno se hiciera realidad. Y así es; práctico, pequeño y sin duda capaz de sortear todo tipo de terreno.

Por ejemplo, cuando dices “yo vivo y conduzco en la Ciudad de México”  se trata casi de la declaración de que practicas un deporte extremo, más en temporada de lluvias, entre inundaciones, baches y topes los obstáculos que se acumulan en el camino son incontables y tras ponerle las manos encima al Jimny sólo puedo decir que la suspensión es tan buena, la altura y lo compacto de su configuración que es el auto ideal para cualquier escenario en el antes defectuoso.

Lo que sí habría que tomar en cuenta es el espacio, es un auto ideal para dos personas. No me he subido en las plazas traseras pero se ven muy reducidas, como que están ahí por mero trámite; son completamente abatibles y entonces puedes tener una cajuela cómoda, porque con los lugares traseros habilitados la capacidad de carga de la cajuela es inexistente. Lo bueno, es que existe el equipamiento extra para lidiar con ello: como una canastilla superior para acomodar todo arriba, y sobre todo si quieres llevar a tu(s) mascota(s) y que todos viajen cómodos y tranquilos en el pequeño y poderoso Jimny.

Como podrás imaginarte la prueba se hizo en época de lluvias y añadimos una parada en la que nada quedaría en duda: el Ajusco, pero no creas que la carretera y ya. No, metimos el Suzuki Jimny al lodo, al río y lo subimos por unas piedras y todo lo sorteó a la perfección, la suspensión es sorprendemente cómoda, sumado al tamaño y el peso del vehículo, lo convierten en el juguete que soñabas de niño.

Por supuesto que no todo es miel sobre hojuelas, los asientos nos son los más cómodos y como dije, el espacio es reducido, pero como lo que se espera del Jimny es diversión todo terreno, cumple; sin duda.

Así que, el Suzuki Jimny es un auto para el día a día en la ciudad, no esperes un auto veloz porque un todo terreno no se trata de eso, si te gusta la aventura 4×4 es ideal, puedes ir a las dunas, al lodo, a cruzar ríos, no gasta mucha gasolina y sus dimensiones te permiten mucha fluidez. Que si tendría uno, sí, definitivamente, y como yo, todos los que están en la lista de espera.

El torque, potencia, maniobrabilidad y suspensión apoyan a un manejo agradable en ciudad, sobre todo Jimny se ofrece con caja automática de cuatro cambios o manual de cinco. 

Motor: 4 cil, 1.5 litros

Potencia: 102 hp

Torque: 96 lb

Transmisión: manual 5 cambios

Tracción: All grip PRO 4×4 con caja reductora

Lo bueno

Diseño

El precio

La suspensión

Las capacidades todo terreno

Lo malo

El espacio de carga

La comodidad

Jimny

GLX MT: $404,990

GLX AT: $419,990

GLX MT: $409,990 bi-tono

GLX AT: $424,990 bi-tono

Related Posts

, , ,

SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

La firma de Martorell continúa con su estrategia de inclinar la balanza de su line-up,...
, ,

Honda Odyssey 2021: ¿La reina de las minivan?

La Honda Odyssey tiene un buen historial siendo de lo mejor en el segmento de...
, , , ,

Mazda MX-30 2022: estilo, buen manejo y cero emisiones

Sí, el primer eléctrico de Mazda tiene mucha onda: diseño, estilo, materiales sustentables, gran manejo...

Leave a Reply