Renault Duster a prueba: comprobamos las mejoras para este modelo 2021

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Renault Duster es sin duda uno de los SUV’s más exitosos de nuestro país y es que parte de su éxito radica en su atractivo precio, ya que su modelo de acceso a la gama, comienza en los $300,000 pesos y en un mercado con tantas opciones dentro del segmento, Duster resulta una opción a tener en cuenta y más si destacamos algunas de las mejoras que trae consigo para el modelo 2021.

¿Qué hay de nuevo?

Empezando por la envoltura, Renault Duster ofrece algunos cambios estéticos al exterior, que aunque son sutiles, le sientan de maravilla y lo hacen lucir más fresco. Empezando por el diseño de todos los grupos ópticos que además ahora cuentan con tecnología LED para luces diurnas y calaveras, un nuevo diseño de parrilla con presencia de cromo, así como un rediseño para el parachoques delantero y trasero, mismos que lucen un tono gris al igual que los estribos, los rines cuentan con pintura bitono y diámetro de 17” en esta la versión Iconic CVT.

Por dentro la fórmula también es muy similar a lo que ya conocemos, plásticos de tacto duro, de calidad correcta, más no sobresaliente, sin embargo muy bien trabajado el juego con diferentes texturas para contrarrestar. El centro de infotenimiento está compuesto por una pantalla táctil de 8”, cuenta con una interfaz mejorada, más intuitiva y con mejor respuesta, además de tener compatibilidad con Apple CarPlay y Android y por supuesto sistema de sonido con 6 bocinas de buena calidad.

En general el habitáculo se percibe bien logrado y con la amplitud que debe tener un vehículo de sus características.

La seguridad es primero 

Sí, es verdad que contamos con ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción, cámara de visión 360 y hasta alerta de punto ciego, sin embargo solamente equipa dos bolsas de aire, sí leíste bien y es justo uno de sus puntos más débiles en términos de seguridad. 

¿Cómo se maneja?

La verdad, bien y es que esto se debe a un cambio en su configuración mecánica, ya que ahora para su versión tope de gama, Renault ha decidido incluir un bloque 1.3 litros, con 4 cilindros turbocargado, el cual genera 154 hp y 184 lb-pie de torque, además de una transmisión CVT, que si bien está última evidentemente resta sensación de manejo, sí está enfocada junto con el motor turbo, a obtener un manejo más eficiente y de consumos contenidos.

Por su parte el setting de la suspensión se lleva muy bien con caminos irregulares o en mal estado, básicamente como los que tenemos en la CDMX, por lo que su paso por las calles será bastante cómodo y no solo por lo mencionado líneas arriba, sino también por sus 21 cm de altura respecto al piso, lo cual complementa aún más su calidad de marcha.

¿Vale la pena?

Sí, ya que por menos de $400,000 pesos tienes acceso a un SUV que se ve bien, es discreto, cuenta con el equipo necesario para el día a día y ahora ofrece una configuración mecánica que afortunadamente dejó atrás la nada recomendable transmisión de 4 velocidades y ahora incorpora un motor turbocargado.

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