Mercedes-Benz presenta su nuevo sistema de carga flexible para vehículos EQ e híbridos enchufables, optimizado para cualquier tipo de enchufe.
Con el nuevo sistema de carga flexible, Mercedes-Benz crea una solución de carga para las personas que disfrutan sus viajes en un vehículo eléctrico o híbrido y, por lo tanto, necesite opciones para cargarlo.
El volumen de suministro incluye varios adaptadores para enchufes domésticos y enchufes industriales, así como para puntos de carga públicos y cajas de pared; los cuales se pueden conectar al sistema de carga flexible o la unidad de control a través de ‘plug and play’.
El sistema cuenta con un conector Tipo 2 integrado, lo que permite que el vehículo se cargue a 22 kW desde cualquier fuente de corriente eléctrica.

El sistema de carga flexible para autos eléctricos de Mercedes-Benz
La movilidad eléctrica sigue ganando terreno, y cada vez más clientes optan por un sistema de propulsión innovador y sostenible; ya sea como híbrido enchufable o como vehículo totalmente eléctrico.
Con el EQC, EQA y EQV, así como el EQS que se lanzará pronto, Mercedes-Benz ofrece actualmente cuatro modelos de alto rendimiento con cero emisiones que señalan el camino hacia el futuro.
Además, más de 20 variantes de vehículos Mercedes-Benz estarán disponibles como híbridos enchufables a finales de año, desde la Clase A hasta la GLE, desde la berlina hasta la familiar, con motores de gasolina o diésel.
Sin embargo, todos los vehículos con sistemas de propulsión eléctrica tienen una cosa en común: deben cargarse.

Desde un Wallbox, estación de carga pública o toma de corriente doméstica: las posibilidades son muchas, y cada conexión requiere su propio cable de carga.
Aquí es donde entra en juego el nuevo sistema de carga flexible. Es compatible con todos los modelos actuales y futuros de vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables de Mercedes-Benz AG.
Con esta solución de carga portátil y compacta, siempre tendrá exactamente el sistema que necesita en el maletero de su automóvil; ya sea en casa, en el estacionamiento subterráneo del trabajo o cuando viaja.
Por el momento, el nuevo sistema de carga flexible de Mercedes-Benz tiene precio en Alemania de 1,225 euros.






