Nuevo KIA Forte 2022: Orgullosamente Hecho en México

Autodesign > Kia > Nuevo KIA Forte 2022: Orgullosamente Hecho en México

KIA actualiza a su sedán Forte, con un mejor aspecto al frente y detrás, los cambios le sientan bastante bien y dejan ver un poco hacia donde va Forte en su siguiente generación. 

 

 

Buenos materiales, habitabilidad, ergonomía, hacen de este sedán que se ubica en el segmento C, uno duro rival contra Sentra, Civic, Jetta, Corolla, etc. 

 

Se trata de un sedán de 4.6 metros de longitud, con capacidad para cinco pasajeros, equipa un buen sistema de seguridad activo y pasivo, además de diferentes asistencias al manejo

 

El Diseño

La actualización le queda bien y es que ahora gana más carácter, estamos ante un Forte que ya da las primeras señales de la siguiente generación. 

 

Este Forte 2022 mejora frontal y algunos detalles en la zona trasera, cómo diseño de luces, salidas de escape y parte baja de la defensa, ahora es un sedán con mucha más personalidad. 

 

Por dentro, debemos destacar la calidad de materiales y armado, los contrastes le sientan bien: costuras en rojo, detalles en plástico en tonalidad aluminio, algunos cuantos elementos en negro brillante y asientos en vinipiel –todo el interior es agradable en tacto y vista–. 

El Manejo

Probamos la versión GT que cuenta con un motor de 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 201 hp y 195 lb a la tracción delantera, la caja es de doble embrague de 7 cambios. Todo esto se traduce en un manejo agradable, de mejor desempeño en carretera. 

 

Suspensión ligeramente rígida para ciudad, aunque el excelente armado y calidad de materiales hacen posible que el estar dentro sea una buena experiencia, a esto sumar que la dirección ofrece una sensibilidad justa para un manejo ligeramente agresivo y a la vez, cómodo. 

 

 

Forte GT en $499,900 abajo encontramos a Forte con caja IVT y manual de 6 cambios, mientras que el motor para todas las versiones debajo de GT son de 2.0 litros con 147 hp. 

 

 

En este primer contacto, Forte 2022 nos dejó claro que en carretera –anda bien–, si bien la suspensión trabaja de muy buena manera, debemos resaltar que en ciudad transmite muchas de esas irregularidades con facilidad.

 

En carretera es en donde se pueden sentir completamente las capacidades de este Forte,  la parte mecánica de este auto, es agradable en cuanto desempeño, no es un auto pretencioso ni esta en busqueda de serlo, sin embargo lo que ofrece este motor de 1.6 litros turbo me parece bastante correcto en términos de deportividad y confort.

 

 

Forte, hecho en México y en esta actualización de la 4ta generación, ofrece un gran aspecto, buen manejo, gran armado y materiales convirtiéndolo en un auto con una agradable habitabilidad.

Related Posts

, , ,

SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

La firma de Martorell continúa con su estrategia de inclinar la balanza de su line-up,...
, ,

Honda Odyssey 2021: ¿La reina de las minivan?

La Honda Odyssey tiene un buen historial siendo de lo mejor en el segmento de...
, , , ,

Mazda MX-30 2022: estilo, buen manejo y cero emisiones

Sí, el primer eléctrico de Mazda tiene mucha onda: diseño, estilo, materiales sustentables, gran manejo...

Leave a Reply