Autodesign > #ADGreen > La ofensiva de Audi Sport será el futuro deportivo sostenible
Audi-RS-Q3

Durante el 2020, Audi Sport GmbH logró un año histórico ya que logró 29,3000 entregas a clientes. Actualmente cuenta con la mayor gama de productos de su historia.

 

La cifra de ventas de los modelos RS en México se incrementa seis veces en comparación al cierre de ventas de mayo del año pasado; ocupando el lugar número 18 a nivel mundial.

 

Con el nuevo RS e-tron GT la marca de los cuatro aros se adentra por primera vez en el mundo de los vehículos totalmente eléctricos.

 

Audi Sport todos los modelos 2021

La oferta de Alemania para todo el mundo

 

En Alemania, la familia Audi RS se compone de modelos que representan la mayor expresión de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo: Audi RS 4 Avant; el RS 5 en versiones Coupé y Sportback; el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback; el TT RS en versiones Coupé y Roadster; los RS Q3 y RS Q3 Sportback; el RS Q8 y los superdeportivos Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder, se les unirán en breve los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedán.

 

Desde la primavera de 2021, la gama de Audi Sport GmbH también cuenta con un modelo de propulsión totalmente eléctrica: el Audi RS e-tron GT.

 

A pesar de la pandemia del coronavirus, la marca de los cuatro aros aumentó las ventas en un 16% en 2020; lo cual fue consecuencia del lanzamiento de nuevos modelos en mercados clave.

 

El atractivo de los vehículos deportivos de altas prestaciones tiene un impacto positivo en la imagen que transmite la marca. Esto ha sido particularmente notorio tras el lanzamiento del RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q8, que están acumulando cifras de ventas extraordinarias, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

 

Audi Sport apuesta por la electrificación

 

La estrategia de electrificación de Audi es clara y sistemática. Comienza el proceso de electrificación de los modelos Audi Sport con los motores de combustión.

 

El RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q8 combinan potentes motores V8 biturbo TFSI de 4.0 litros con sistemas de hibridación ligera MHEV de 48 voltios y tecnología de desconexión de cilindros.

 

Las próximas generaciones de modelos llevarán la gama RS un paso más allá, con híbridos enchufables de altas prestaciones y sistemas de propulsión totalmente eléctricos.

 

La movilidad eléctrica abre dimensiones completamente nuevas en lo que se refiere a dinámica de conducción.

 

Audi Sport modelos 2021

El futuro de Audi Sport luce prometedor

 

Se espera que en 2024 más de la mitad de la gama de modelos de alto rendimiento sea electrificada total o parcialmente.

 

Para 2026, es probable que esta cifra alcance incluso el 80%. Audi tiene como objetivo poner a disposición de sus clientes los productos y servicios adecuados para los respectivos mercados y segmentos específicos.

 

Esto abarca desde la electrificación de un amplio espectro de vehículos mediante la tecnología MHEV, hasta la versatilidad de los híbridos enchufables y la experiencia única de conducción que proporcionan los vehículos totalmente eléctricos.

 

Para finales de la década la marca tiene previsto ofrecer únicamente modelos electrificados en el segmento de altas prestaciones; es decir, vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de altas prestaciones.

 

La misión en Audi Sport es crear el futuro de la movilidad en el segmento de las altas prestaciones, un futuro sostenible, progresivo y digital.

Related Posts

Audi planta Győr motores electricos Audi e-tron
, , ,

Audi produce motores eléctricos de nueva generación en Győr

Audi fabrica los motores eléctricos para los modelos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE)...
Audi 50 cumple 50 anos
, ,

Audi 50, el primer compacto alemánán celebra 50 años

Audi 50 sirvió de modelo para el VW Polo y entre 1974 y 1978 se...
, ,

El último Audi R8 sale de la línea de producción

La producción del legendario superdeportivo Audi R8 ha llegado a su fin de manera definitiva,...

Leave a Reply

Anuncios