Volkswagen será una compañía neutra para el 2050

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Volkswagen compania neutroa carbono 2050

Volkswagen da a conocer sus planes para descarbonizar a la empresa y a sus productos. La compañía pretende ser neutra en carbono a más tardar en 2050.

 

El primer paso será la reducción del 40% de las emisiones de CO2 por vehículo en Europa para el año 2030, superando sustancialmente la meta del Grupo del 30%.

 

En Norteamérica y en China, el porcentaje de los vehículos eléctricos en las ventas debe ser de al menos el 50%.

 

En consecuencia, un vehículo Volkswagen promedio emitiría alrededor de 17 toneladas menos de dióxido de carbono.

 

También se va a acelerar la transición a la movilidad eléctrica, en tanto que la producción, incluida la cadena de suministro, y la operación de los autos eléctricos serán neutras en carbono neto. A esto se suma el reciclaje sistemático de las baterías de alto voltaje que utilizan los vehículos eléctricos anteriores.

 

Acciones para la movilidad eléctrica neutra en carbono

Volkswagen compania neutroa carbono 2050 cargadores

Volkswagen planea cargar los vehículos de manera consistente con la electricidad que se genera totalmente de fuentes renovables. Esto por sí solo reduciría las emisiones de CO2 casi a la mitad en comparación con la mezcla eléctrica estándar de la Unión Europea.

 

Actualmente, ya ofrece a sus clientes electricidad verde para realizar la carga en casa: Volkswagen Naturstrom. Pero buscan ir más allá y para 2025 van a construir nuevos parques eólicos y plantas solares en varias regiones de Europa.

Cambios en la cadena de suministros

Volkswagen compania neutroa carbono 2050 cadena de suministros

Volkswagen está trabajando para descarbonizar la producción y la cadena de suministro. Actualmente, la electricidad que se utiliza en todas sus plantas de producción europeas proviene de fuentes renovables.

 

La pionera es la fábrica de autos eléctricos de Zwickau, donde se produce la familia ID. A partir de 2030, todas las plantas en el mundo, excepto la de China, deben operar completamente con electricidad verde.

 

En el futuro, se identificará sistemáticamente a los mayores generadores de emisiones de CO2 de la cadena de suministro y se reducirá su número. El modelo a seguir para esto es la producción de celdas de batería para el ID.301 y el ID.402, en la que ya se utiliza únicamente electricidad verde y por lo tanto tiene una huella de carbono sustancialmente mejorada.

 

Para este año, Volkswagen va a cambiar a otros componentes sustentables en sus vehículos ID., incluyendo carcasas de baterías y rines de aluminio verde y llantas cuya producción genera bajas emisiones.

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