Nuevo Peugeot 208 2021: Por algo es multipremiado

Autodesign > #ADTest > Nuevo Peugeot 208 2021: Por algo es multipremiado

Un auto que solo por el aspecto ya se vuelve una opción de compra, el motor y equipamiento complementan muy bien a este pequeño Francés, Peugeot sigue bajo la línea de innovación, ahora fue turno de este 208.

 

“El motor es 3 cilindros turbo, de 130 hp / 230 lb, la caja de automática de 6 cambios y la tracción delantera, mide 4 metros de largo y el peso apenas alcanza los 1,159 kg.

 

 

 

El Diseño

Esta nueva generación viene con un lavado de cara increíble, el frontal se complementa por una gran parrilla con detalles en cromo y un efecto visual en 3D, las ópticas en este Peugeot 208 ahora incorporan los famosos colmillos como parte de la iluminación diurna. En los costados cuenta con unas líneas de estilo de buenas dimensiones que le dan un efecto de luz y sombras interesante y que además lo hacen ver robusto. 

 

Detrás, lo interesante se encuentra en el detalle en negro que cruza a lo ancho y que integra las luces traseras en LED, la zona baja cuenta con un detalle en negro brillante que monta la luz de niebla trasera y las salidas de escape.

 

El interior es grandioso en proporciones, calidad, diseño y ergonomía, el diseño es complejo la pantalla central está orientada al conductor –pantalla touch de 10 pulgadas– con sistema de navegación TomTom. Por otro lado, podemos ajustar la iluminación LED del interior en 8 opciones diferentes.

 

Entre el volante chato arriba y abajo, la pantalla de instrumentos 3D, la posición de manejo, pantalla central y todos los detalles del a/c y mandos directos, este tablero es sin duda uno de los más atractivos, diferentes y mejor desarrollados del segmentos.

 

 

El Manejo

Aunque la ruta fue corta, nos permitió disfrutar de este pequeño francés, el motor que aún siendo tricilíndrico y de 1.2 litros responde bastante bien, mejor de lo que podríamos pensar sobre un motor de estas características.

 

Esta prueba fue al nivel del mar, creemos que aun en CDMX este motor ofrecerá aceleraciones y respuestas de reacción bastante interesantes, sobre todo, debemos entender de qué se trata de un auto con urbano, es decir –eficiencia y buen manejo– en ese sentido, este Peugeot 208 2021, cumplirá bastante bien. 

 

“El consumo de este Peugeot 208 2021 está rondando los 15,9 hasta los 19,6 km/l y las emisiones de C02 se quedan en solo 143 g/km.

 

 

Siendo muy honestos, este Peugeot 208 es uno de mis favoritos, el lenguaje de diseño es impecable ya que expresa mucho, es un auto con demasiado carácter y buenas proporciones, al interior el diseño sigue bajo esa línea de –diferente– asimétrico y de muy buen gusto por materiales y claro, acabados. 

 

El motor cumple bien su función de auto urbano con una excelente postura de manejo y visibilidad, todo gracias a la orientación del tablero y el volante pequeño en dimensiones y posiciones. 

 

 

 

Tecnológico, bien equipado en cuanto a seguridad y asistencias y una visual para el conductor extraordinaria gracias al tablero Peugeot i-Cockpit de 3D, un auto totalmente diferenciado por todos esos aspectos.

 

 

Se comercializarán 3 versiones de esta gama 200, la versión que probamos fue la GT

 

La pantalla alberga el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Carplay, cabe señalar que al  momento cuesta un poco el adaptarse al sistema, pero una vez logrado el entendimiento, resulta ser intuitivo y de fácil operación.

 

ACTIVE: $344,900

ALLURE: $394,900

GT: $444,900

 

ACTIVE: 

3 Cil turbo 

1.2 litros

Potencia: 100 hp 

Torque: 205 Nm

Transmisión: manual 6

0-100: 11,2 s

VMAX: 187 km/h

Tracción: delantera

 

ALLURE Y GT:

3 Cil turbo 

1.2 litros

Potencia: 130 hp 

Torque: 230 Nm

Transmisión: AUT 6

0-100: 9,6 s

VMAX: 208 km/h

Tracción: delantera

 

Related Posts

, ,

Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022: Mucho más PRO

La nueva Nissan Frontier V6 PRO–4X 2022, llega con un look tremendo, una mecánica muy...
, ,

BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen...

Leave a Reply