Nuevo Seat León 2021: primer contacto

Autodesign > #ADTest > Nuevo Seat León 2021: primer contacto

La nueva generación del famoso hatchback llega a México, evoluciona la plataforma, la mecánica es bastante buena y el diseño, extraordinario.

Este evolucionado León ofrece una conducción bastante agradable, el manejo urbano es preciso y confortable. 

 

El Diseño


A todos nos gusta el león, siempre ha sido un auto agradable en cuanto a estética, por eso parte de su éxito, el amor entre por los ojos.

En este nuevo Seat León 2021, se nota una clara herencia cortesía de Tarraco, al frente los pares ópticos y parrilla son una calca de Tarraco, aunque las proporciones en el Seat León 2021 son estupendas. 

 

Algo que debemos resaltar es la limpieza del exterior, aunque aunque gana mucho carácter por las líneas de estilo muy marcadas en todo el exterior, agregando cierto estilo dinámico.

Al interior destacan todos los elementos, incluso los asientos que son de tela resultan bastante bien. En la versión FR –la que tocó probar–, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas touch. Todo en esta nueva generación es destacable…  diseño, calidad, armado y ergonomía. 

El nuevo Seat León 2021 expresa fácilmente hacia dónde va la marca española, un hatchback muy bien desarrollado en cuanto a diseño exterior, el interior además de lucir tecnológico, es confortable, Seat aplica un detalle extra en el interior de este nuevo modelo, dejando claras sus intenciones de acercarse a los autos premium. 

 

El Manejo

Escuche algunos comentarios negativos… motor mediocre, precio elevado, no es un León, le falta, etc, lo que puedo decir sobre este primer contacto es que, este Nuevo León es muy bueno, cuando pensamos para que esta hecho, entendemos que debe de contar con un motor 1.4, un motor que puede sonar aburrido, lento o mediocre tratándose de una nueva generación y sobre todo, tratándose de un auto con un legado importante. 

Se mueve y reacciona como debe, la plataforma MQB evo, suspensión, caja, motor, en conjunto hacen que este nuevo Seat León sea un gran auto. 

Motor 1.4 L Turbo con 150 hp y 184 lb-pie, caja automática de 8 cambios y tracción delantera. El 0-100 lo logra en 8,8 segundos y la velocidad punta es de 210 km/h.

 

Este León no solo es atractivo, tecnológico y agradable de conducir, también es eficiente (17,9 km\l) y las emisiones CO2 son de 131 g/km.

Destaco el trabajo de la suspensión, suave en ciudad y de buen trabajo en carretera, la caja realiza los cambios de manera rápida y difícilmente sentirás algunas patadas de los cambios. 

 

En cuanto a la reacción del motor turbo, –pues como todos–, el lag está presente pero eso.. queridos amigos, no es un problema, al final la respuesta del motor es la que debe ser, es como debe ser. 

Leon 2021 es un auto pensado para la ciudad, cómodo, práctico, eficiente y seguro, en carretera te irá muy bien, incluso en modo de manejo “Normal” el motor trabaja bien y si, también resulta ser eficiente. 

 

Recomendable…

Related Posts

,

SEAT cierra con broche de oro su 20 aniversario en México

SEAT México concluyó la celebración de sus primeros 20 años en nuestro país con un...
, ,

BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen...

Leave a Reply