Audi e-tron GT 2022: Llega el primo incómodo

Autodesign > #ADGreen > Audi e-tron GT 2022: Llega el primo incómodo

Audi ha mostrado los aspectos más destacados de este gran turismo de propulsión eléctrica: alto rendimiento, diseño emocional y sostenibilidad… denominado “Celebration of Progress” Audi e-tron GT.

Después de tres años de que Audi presentará el concepto, por fin conocemos a uno de los sedanes que causará dolores a su primo Taycan y a Model S. Esculturalmente sorprendentes, de altas prestaciones y altamente tecnológicos, así ambas versiones de e-tron GT.

 

En cuanto al diseño puedo decir que es muy interesante como resuelven, agregan, modifican, desarrollan y solucionan, mejorando el coeficiente aerodinámico dejándolo similar al de su primo Taycan 0,24.

 

Aunque se aprecia una herencia clara de Audi sobre esta escultura exterior del e-tron GT, debo señalar que adquiere ciertos elementos que lo hacen sumamente distinto y se nota claramente una evolución y sobre todo hacia donde va Audi en un futuro próximo.

 

Frontal agresivo, lateral con muchas líneas de estilo, elementos dignos de un deportivo, caída del techo que se integra con la parte trasera y unas ópticas traseras inigualables.

 

El estilo tecnológico y vanguardista es perfecto, Audi mantiene mucho sobre lo que vimos en aquel concepto y lo traslada a este e-tron GT final.

 

Todo sobre el diseño exterior de este Audi e-tron GT es grandioso, llantas de 21 pulgadas, pares ópticos con mucho carácter –frontal y trasero–, perfil encantadoramente aerodinámico, detalles, detalles y muchos detalles que si marcan diferencia con el minimalismo de Taycan.

 

e-tron GT comparte línea de producción con el poderoso R8, ¿casualidad?

 

 

Destaca la pantalla de de 12,3 pulgadas frente al conductor y una de 10,1 para el infoentretenimiento, a diferencia de Taycan, Audi decide poner botones, evitando las multipantallas, manteniendo ese feeling o encanto de tocar aún algunos botones.

 

Audi le da a e-tron GT la capacidad de cuatro pasajeros, cajuela con una capacidad de 405 litros –en RS e-tron GT, la capacidad queda en 366 litros– al frente ambas versiones cuentan con un maletero de 85 litros. Mucho, pero mucho espacio interior que gana gracias a los 4,99 metros de longitud, ergonomía, fibra de carbono, alcántara, piel sintética, aluminio y plásticos de alta calidad, eso encontrarás en el interior.

Audi e-tron GT 598 hp y 488 km de autonomía en ciclo WLTP.

En el apartado mecánico, Audi y cómo debía ser, hace a este e-tron GT uno de los sedanes más sorprendentes, montará una batería de 93 kWh de capacidad –83 funcionales–.

 

La versión de arranque de e-tron GT cuenta con un rango de 488 km, el sistema eléctrico es de 800 voltios lo que le permite soportar una carga de 270 kW y la carga al 80% se hará en solo 22 minutos.

 

Cuenta con dos motores, entre los ejes –delantero: 175 kW trasero: 335kW– comparte la misma caja de dos cambios de Taycan, con esto el e-tron GT logra una velocidad punta de 250 km/h.

e-tron GT quattro: 476 hp / 630 Nm

0-100: 4,1 s

RS e-tron GT: 598 hp / 830 Nm

0-100: 3,3 s

 

Equipa suspensión neumática y para la versión RS es adaptativa, también cuenta con bloqueo de diferencial en el eje trasero, sistema de ruedas giratorias –dependiendo la situación y velocidad–, opcional puede montar frenos carbocerámicos para aquellos que decidan llevar su RS e-tron GT  a circuito.

¿Los precios?

En Europa hay que desembolsar desde $105 k euros hasta $143k euros, claramente es más barato que Taycan y las ordenes de equipo son claras, no ser superior que ellos, pero Audi es una marca que sabe desarrollar autos y en cuanto al manejo, me parece que e-tron GT puede sorprender, pronto pasará por nuestras manos y aunque la vara es muy alta respecto a Taycan, Audi puede ser muy molesto para los primos de Porsche.

Related Posts

Audi entra a la Formula 1
, , ,

Audi entra a la Formula 1 y desarrolla su propia unidad de potencia

Desde el Gran Premio de Bélgica de Formula 1 en Spa-Francorchamps, Audi confirma su asistencia...
Audi activesphere concept
, ,

Audi activesphere concept el nuevo modelo sphere de la marca

Audi activesphere concept, será el cuarto modelo de la familia de autos sphere que Audi...

Leave a Reply