Este es el auto más caro de Mercedes-Benz

Autodesign > Mercedes-Benz > Este es el auto más caro de Mercedes-Benz

Pensaríamos de manera rápida que el Mercedes-Benz más caro sería el recién presentado Maybach, lo cual no es así, hay un auto que es aún más caro y por mucho.

Se trata de una verdadera leyenda de las carreras, el W1996R, el bólido que permitió a Juan Manuel Fangio convertirse por segunda vez en campeón del mundo de la F1 en 1954.

El monoplaza, que ganó los GP de Alemania y Suiza, fue subastado por Bonhams en 2013. Es uno de los diez que existen entre museos y colecciones privadas, siempre con un motor de 8 cilindros en línea de 2,5 litros y 257 CV, con el que era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

El auto está en condiciones de uso y nunca ha sido restaurado, presentaba huellas del tiempo y claros vestigios en la carrocería de que fue un guerrero de la pista, estas huellas en lugar de desmerecerlo aumentan su misticismo y nos demuestran que hace algunos lustros, las cosas no eran tan perfectas como lo parecen hoy.

El nombre completo es: Mercedes-Benz W196 Rennwagen Monoposto, el número de chasis subastado por Bonhams es el 00006/54. Dada la rareza de la pieza, los coleccionistas prepararon sus gordas billeteras para pujar por el monoplaza del argentino. El martillazo final anuncio que un comprador vía telefónica ofreció la estrepitosa cantidad de 29,650,000 dólares, ¡todo un récord en la historia de las subastas de autos clásicos en el mundo!

Related Posts

,

Mercedes-Benz CLA 2027 precios en México: dos autos muy distintos debajo de la misma carrocería

Cuando una marca ofrece un mismo modelo en versión híbrida y eléctrica, casi siempre significa...
, , ,

Mercedes-AMG C63 S E-Performance: el sedán deportivo híbrido que redefine la era AMG

El Mercedes-AMG C63 S E-Performance 2026 representa un cambio radical en la historia de AMG....
, ,

CONCEPT AMG GT TRACK SPORT, comienza a asomarse

Mercedes-AMG abre otro emocionante capítulo en su historia de alto rendimiento y anticipa, con elCONCEPT...

Leave a Reply