Autodesign > #ADTest > Audi TTS: Sigue siendo uno de los mejores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Este Coupé compacto de 2+2 plazas se ha mantenido como uno de los favoritos en todo el mundo. En esta tercera generación no sólo propone elementos de tecnología en seguridad y conectividad, sino que además el apartado mecánico evoluciona. Todo para seguir siendo uno de los favoritos.

 

 

El diseño

Evoluciona y el aspecto es grandioso: nada discreto. Proporciones adecuadas. Este pequeño de apenas 4,19 metros de longitud llama la atención de cualquiera. Al frente la parrilla single frame nos da un primer vistazo de lo que Audi propone en elementos agresivos y que saltan a la vista sin siquiera prestar atención. 

 

 

 

Pares ópticos, luces traseras, pasos de rueda, inclusive el diseño de rines y sobre todo la limpieza de la carrocería es perfecta. 

Dentro, este Audi TTS nos traslada a un ambiente nada discreto –y eso que ya no cuenta con pantalla central–, las proporciones del tablero, junto con las formas (diseño) hacen de este habitáculo, uno bastante ergonómico. 

El famoso “Audi Virtual Cockpit” es uno de los detalles más acertados de la marca, de fácil lectura e intuitivo, que sólo reafirma la postura de Audi en cuanto a la tecnología que quiere dejar clara en toda su gama. 

 

 

El Manejo

Este pequeño equipado con un motor de 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros, que desarrolla 286 hp y 280 Nm de torque, la caja es automática de 7 cambios S-Tronic (bastante rápida/precisa) cosa que encanta en este tipo de auto en donde quieres jugar y jugar… y seguir jugando. 

Apoyando a un manejo firme, deportivo y seguro, –como buen Audi– este TTS cuenta con tracción integral “Quattro” y ¡sí!, comprobamos la adherencia en circuito, pasando por curvas de manera agresiva y sin siquiera perder balance. 

 

La aceleración de 0 a 100 km/hr la logra en apenas 4,6 segundos y la velocidad punta es de 250 km/h. Por otro lado, el peso de este Audi TTS es de apenas 1.500 kg con conductor, lo que lo hace –además– un deportivo bastante ágil. 

 

 

 

En resumen, sigue siendo uno de mis favoritos, un auto de gran aspecto exterior/interior, tecnológico, seguro, y en el que la plataforma MQB –que ahora cuenta con aluminio–, refuerza en positivo las sensaciones de manejo agresivas, ya que es más liviano y estable, motor turbo, tracción integral y una postura de conducción muy agradable.Claro que sigue siendo uno de mis favoritos. 

Emisiones CO2: 180 g/km

Precio: $1,099,900

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=y7D383Mmosk&t=6s” title=”Audi TTS 2020″][/vc_column][/vc_row]

Related Posts

, , ,

Cupra León 245 hp: una opción muy interesante

Cupra presenta en méxico una variante de su ya exitoso León, ahora con un poco...
Audi S1 e-tron quattro Hoonitron frente
, , ,

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron presente en Monterey Car Week

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es el nuevo vehículo de Ken Block para su próxima...
,

Más agresivo, así es este ABT RS3-R

  Uno de los compactos deportivos más impresionantes es sin duda el Audi RS 3,...

Leave a Reply