Autodesign > #ADGreen > Audi presenta el nuevo Q4 Sportback e-tron concept
Audi Q4 Sportback e-tron concept costado

Audi confirma que la versión de producción se lanzará en 2021 como el séptimo modelo eléctrico de la marca. Por lo pronto nos presentan el nuevo Q4 Sportback e-tron concept.

 

Recordemos que el Audi Q4 e-tron concept se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 como el primer SUV eléctrico compacto de Audi. Ahora, la marca ahora presenta el segundo modelo de la línea de productos que entrará en producción en 2021 como un SUV Coupé.

 

La variante Coupé del Q4 e-tron como concept car muestra la versatilidad y robustez del SUV clásico o la elegancia dinámica de la variante Coupé.

 

Las dimensiones de los dos modelos Q4 son casi idénticas: con una longitud exterior de 4.60 metros y una altura de 1.60 m, el Sportback es un centímetro más largo y plano. Las variantes Q4 son idénticas en términos de su ancho de 1.90 m y su distancia entre ejes de 2.77 metros.

 

La silueta del Sportback se inclina hacia abajo y hacia atrás en una curva sutil y dinámica. La línea del techo pasa a los pilares D significativamente inclinados y termina en un alerón horizontal al nivel del borde inferior de la ventana. Como resultado, el futuro Audi Q4 Sportback parece mucho más largo que su modelo hermano, el Q4 e-tron concept.

 

El Q4 Sportback e-tron concept está pintado en el nuevo color gris cinético, un color metálico claro y efecto perla que adquiere un tinte verdoso distinto según el ángulo de la luz.

 

Por el contrario, las secciones inferiores del auto están pintadas en un color gris oscuro. Esta segmentación enfatiza el ancho y la orientación horizontal de la arquitectura del vehículo

Poderosos motores para Q4 Sportback e-tron concept

 

Audi Q4 Sportback e-tron concept trasera

 

De igual forma, también tienen la misma tecnología de conducción. Dos motores eléctricos movilizan 225 kW de potencia del sistema en el Q4 y Q4 Sportback e-tron concept. Como es típico en Audi, la potencia de conducción se lleva a la carretera con la tracción total quattro.

 

Gracias a la excelente tracción, ambas versiones del Q4 aceleran de cero a 100 km / h en solo 6.3 segundos. La velocidad máxima está restringida a 180 km / h.

 

El motor eléctrico en la parte trasera tiene una potencia de 150 kW y moviliza un par de 310 newton metros (228.6 lb-ft). El motor delantero suministra a las ruedas delanteras hasta 75 kW y 150 newton metros (110.6 lb-ft).

 

Audi Q4 Sportback e-tron concept dispone de una batería grande con capacidad de 82 kilovatios-hora, ocupa casi todo el espacio en el área debajo de la carrocería entre los ejes.

 

El alcance de más de 450 kilómetros, en línea con el estándar WLTP, establece el punto de referencia en su clase. Las versiones con tracción trasera ofrecerán un alcance de más de 500 kilómetros de acuerdo con WLTP. Toma poco más de 30 minutos alcanzar el 80 por ciento de la capacidad total.

 

La tecnología del Audi Q4 e-tron concept es proporcionada por la plataforma de electrificación modular (MEB), que se integrará en numerosos vehículos eléctricos producidos por el Grupo Volkswagen en el futuro, desde la clase compacta hasta la clase media superior.

 

Audi Q4 Sportback e-tron concept

 

El Audi Q4 Sportback e-tron concept ofrece una mirada anticipada a lo que ya será el séptimo vehículo eléctrico de producción que el fabricante presentará en 202.

Related Posts

,

Audi Q2: La puerta de acceso al segmento SUV premium

Por fuera Audi es una marca del segmento premium, que tiene dentro de su catálogo...
,

Audi Q5 Sportback 2022: primer contacto

La nueva cara del SUV de Audi grita performance y buen gusto por todos lados....
, ,

AUDI RS Q8 : un SUV con mucho estilo y caballos de potencia

El Diseño El nivel de diseño en este SUV es bastante agradable, los costados, frontal...

Leave a Reply