Autodesign > #ADGreen > Land Rover Range Rover Evoque 2020: Ahora con tecnología “Mild Hybrid”

Esta SUV compacta que compite contra X1, Q3 y GLA, tiene muchas cosas a favor. De entrada, toma como referencia, el diseño de las siluetas del imponente Land Rover Velar, pero en unas proporciones mucho más urbanas. Ahora, Evoque 2019 también incorpora tecnología “mild hybrid” haciéndolo un 6% más eficiente y otorgando hasta 150 Nm de torque extra en arranques. 

 

Esta Crossover te cautivará por el gran diseño, interior/exterior, las proporciones son las correctas y, la tecnología aplicada a las sensaciones de manejo, te terminará de convencer.

Aunque estamos ante la versión P300 con tecnología “mild hybrid”, la potencia de arranque es ligeramente débil, por el contrario, el aspecto, proporciones, habitabilidad, tecnología y materiales le dan muchos puntos extra. 

El Diseño

Range Rover Evoque hereda aspectos de Land Rover Velar y le sienta muy bien, presume el mejor diseño exterior del segmento, sin duda estamos ante la Crossover premium con mejor carácter. 

Al exterior, la silueta la hace ver absolutamente sofisticada, los detalles y elementos de diseño le otorgan un carácter único, los pasos de rueda la hacen ver musculosa y por momentos podríamos pensar que su mejor ángulo es el perfil, pero… la cara de estilo Velar o la parte trasera con esa esencia modernista de las luces traseras cautivan. 

Por dentro se ha hecho un trabajo estupendo, la integración de las pantallas con final redondeado, el diseño del volante, la palanca de transmisión, todos los elementos son destacables. El trabajo logrado en esta Range Rover Evoque la pone por encima de sus rivales. Sin duda el mejor interior del segmento.

El estilo moderno se aprecia al momento, el trabajo y calidad del interior es destacable.

El Manejo

El único detalle negativo de toda esta belleza llamada Land Rover Range Rover Evoque es solo el arranque, por otro lado, el pequeño –Ingenium– motor de cuatro cilindros turbo que desarrolla 300 hp se siente bien equilibrado una vez estamos en movimiento, y por si fuera poco, ahora incorpora un motor eléctrico denominado “Mild Hybrid” que le agrega 150 Nm de torque al despegue. 

Range Rover Evoque incorpora una transmisión de 9 velocidades, tracción integral y 5 modos de manejo, además de diferentes sistemas que invitan a pasear por diferentes tipos de caminos.

En esta prueba le dimos un uso 95% urbano, se comporta muy bien en cuanto a la suspensión y control. Además, la habitabilidad resulta bastante buena gracias al trabajo logrado y la ergonomía de todos los elementos del tablero. 

En cuanto a la postura del conductor, la altura es un gran aliado estando al volante de este Range Rover Evoque. 

Al contar con la tecnología “Mild Hybrid” Evoque se gana el distintivo ECO, aunque es un primer paso, es importante. Lo bueno vendrá muy pronto y es que Land Rover ya anunció la versión PHEV de la Range Rover Evoque que dará mucho mejor rendimiento de combustible, serán motores más pequeños, (1.5 litros turbo de 3 cilindros) 200 hp y el motor eléctrico tendrá un motor que otorgará 100 hp en el eje trasero. ¿Suena muy bien, no?


Land Rover ha dado un salto hacia una de sus SUV más estéticas, con esta renovación que no sólo es estética, sino que además, la incorporación de tecnología semihíbrida, sistema de tracción integral, una gran dotación de tecnologías en seguridad e infoentretenimiento y un gran habitáculo, Range Rover Evoque tiene todo para ser la mejor del segmento.

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