Los fundamentos del aceite de motor.

Autodesign > #ADTips > Los fundamentos del aceite de motor.

El aceite de motor puede ser una bestia confusa que resulta en una serie de preguntas. ¿Realmente necesito sintético? ¿Mi coche nuevo toma convencional? ¿Cuándo necesito cambiar a alto kilometraje? Comprender los conceptos básicos de los diferentes tipos de aceite de motor le ayudará a responder estas preguntas. Ya sea que esté cambiando su propio aceite o permitiéndonos hacerlo por usted, entender cómo y por qué ayudará a tomar las decisiones inteligentes que protegen su inversión.

Si bien la función principal del aceite de motor es lubricar las partes móviles del motor, también ayuda a prevenir la corrosión y enfriar el motor al llevar el calor lejos de las partes móviles; Sin aceite, el motor se detiene y muere. Cambiar su aceite regularmente puede ayudar a combatir estas incautaciones del motor y proteger su inversión promoviendo una larga vida útil del vehículo.

 

Aceite convencional

El aceite convencional está formulado con paquetes de aditivos para garantizar que tenga la tolerancia al calor, la resistencia a la ruptura y la viscosidad (espesor y fluidez) adecuadas que requieren los motores. Para muchos vehículos, el aceite convencional es suficiente para hacer el trabajo proverbial. Dependiendo de su aplicación, el paso a un aceite de motor más robusto puede ser la solución correcta.

 

Aceite de alto kilometraje

El aceite de alto kilometraje está destinado a vehículos que tienen más de 75,000 millas en el odómetro. El aceite de alto kilometraje presenta aditivos únicos que ayudan a proteger los sellos, lo que a su vez evita la evaporación del aceite, también conocido como quemado, un problema que puede ocurrir más fácilmente en los motores más antiguos. Sin embargo, los vehículos de alto kilometraje y alto rendimiento se beneficiarían con el uso de un aceite sintético en lugar de un alto kilometraje.

 

Aceite sintético

El aceite sintético o “totalmente sintético” está diseñado específicamente para proporcionar el mayor nivel de lubricación en temperaturas altas y bajas, lo que se traduce en una mejor protección general del motor. El aceite sintético tiene propiedades de limpieza superiores que ayudan a mantener su motor más limpio.

Si bien es el tipo de aceite para motor más caro, muchos lo consideran el mejor tipo de aceite que puede colocar en su automóvil. Sin embargo, no todos los coches requieren aceite sintético.

Si sus condiciones de manejo no son las ideales, el aceite sintético podría ser la mejor opción para usted. En las bases de tráfico de alto y bajo, viajes cortos o temperaturas muy frías o calientes, el paso a la sintética puede ser el mejor escenario.

Consulte el manual del propietario para determinar si su vehículo requiere aceite sintético. La mayoría de los autos más nuevos requieren aceite sintético, pero los autos más viejos deben funcionar bien con un aceite convencional, a menos que su auto tenga más de 120,000 km, en cuyo caso se recomienda un aceite de alto kilometraje.

Related Posts

#ADTips Maneja seguro en temporada de lluvias

Nos encontramos en temporada de lluvias, es por esta razón, que KIA recomienda cuidar las...

#ADTips limpia tu auto como los profesionales

Resolver problemas y aprender nuevas habilidades en línea son algunas de las formas con las...

Nueva normalidad: Esto es lo que debes tener en tu coche

Con el cambio de hábitos ante la nueva normalidad, o mejor dicho la  mejora de...

Leave a Reply