¿Cuánto aceite necesita mi auto?

Autodesign > #ADTips > ¿Cuánto aceite necesita mi auto?

Ya sea que tenga un sedán o un camión, su automóvil tiene un consumo de aceite fijo. Si planea hacer su propio cambio de aceite, primero debe determinar la capacidad de aceite del motor de su automóvil. No querrás sobrellenarlo porque el aceite puede encontrar su camino en las partes del motor donde no quieres que vaya. Tampoco querrá llenarlo por debajo, ya que puede encontrar el motor bajo lubricado y sujeto a sobrecalentamiento.

La cantidad de aceite que requiere un automóvil está determinada por la marca y el modelo de su vehículo. La mayoría de los motores requieren entre 5 y 8 cuartos de galón de aceite, dependiendo del tamaño del motor de su automóvil. Cuanto más pequeño sea el motor, menos aceite se requiere para llenar el volumen del motor.

Cómo averiguar cuánto aceite consume su motor

Manual de usuario

La mayoría de los manuales del propietario enumeran la capacidad de aceite del motor en “Sistema de lubricación” en la sección “Especificaciones del vehículo”.

El sitio web del fabricante

Una vez en el sitio web, busque una sección del sitio específicamente para propietarios de vehículos, que generalmente se encuentra en la parte inferior de la página.

Otros recursos en línea

Si aún tiene problemas para localizar la información, realice una búsqueda rápida en línea. Hay varios sitios web que enumeran las capacidades de aceite y fluidos de diferentes marcas y modelos de automóviles y camiones.

Related Posts

,

Lamborghini tendrá un nuevo motor V12, ¡atmosférico!

A todos los amantes de la gasolina y de los grandes motores, pero sobretodo de...

El motor de Mercedes-Benz que cambió el mundo

Sin duda existieron muchos desarrollos que cambiaron el mundo automotriz, pero hay uno, quizá el...

#ADTips Maneja seguro en temporada de lluvias

Nos encontramos en temporada de lluvias, es por esta razón, que KIA recomienda cuidar las...

Leave a Reply