#AutoShowBeijing: Volkswagen T-Prime GTE ¿Touareg a la vista?

Autodesign > #AutoShowBeijing > #AutoShowBeijing: Volkswagen T-Prime GTE ¿Touareg a la vista?

Volkswagen acude con uno de los lanzamientos más imponentes del AutoShow de Beijing, la T-Prime GTE Concept. Imponente, tecnológica, moderna; estas son solo algunas de las etiquetas que podríamos ponerle a la nueva generación de SUV de la marca Alemana.

 
Volkswagen da a conocer sus intenciones al mediano plazo, la Tiguan comenzó con esta nueva tendencia de diseño, el cambio evolutivo y dirección por parte de la marca esta muy claro. Es evidente como sera la siguiente generación de la exitosa Volkswagen Touareg.
Este Volkswagen T-Prime GTE Concept estará dotado con una motorización híbrida y enchufable, combinando un motor de cuatro cilindros 2.0 litros TSI de 248 HP, un motor eléctrico y baterías de litio de 14 kWh para tener en total 375 HP con una autonomía de 50 kilómetros  Por otro lado el T-Prime GTE Concept, haría un 0-100 en solo 6 segundos, unos muy buenos 6 segundos tomando en cuenta que se trata de una SUV de grandes dimensiones, ademas contaría con una tracción total y diferencial de deslizamiento.
 
El habitáculo es una de mis zonas favoritas, Volkswagen se enfoca en un diseño sumamente limpio, ergonómico y claro; no tengo dudas de que será bastante cómodo. El diseño se basa en el futurismo, un tablero sencillo y con tendencias minimalistas, pocos botones y muchas pantallas, para esta ocación… en la T-Prime GTE Concept, Volkswagen fusiona la pantalla central con la de instrumentaciones (al frente del conductor) haciéndola mas intuitiva y fácil de conducir, todo al alcance del piloto. El volante de tres brazos evoluciona, las proporciones son más pequeñas y la continuidad de detalles del tablero hacia las puertas nos transmite seguridad y confort. No olvidemos un detalle interesante, el espejo retrovisor ya es de diseño minimalista al no contar con marco, buen punto.
 
Con este nuevo concept, Volkswagen destapa toda la gama de productos que se irán presentando en los próximos años. Por ejemplo, la renovada Tiguan que sabemos, habrá una con carrocería más larga y que estará acompañada por dos hermanas más la T-Roc Concept y T-Cross Breeze; también estará la Touareg y ahora un nuevo y más grande SUV que sin duda se basara en el T-Prime GTE Concept. Volkswagen además de incrementar su gama de productos SUV, lo hace en tecnologías híbridas y 100% eléctricas; sin duda poco a poco la marca nos manda mensajes de a donde se dirije.
 
Según la firma Alemana, todo apunta a que este T-Prime GTE Concept comenzará a producirse el año que viene y si, viene para quedarse…
Por: Edu Vasat @EduVasat
[URIS id=6303]

Related Posts

Porsche Taycan carga inalambrica
, , ,

Carga inalámbrica super rápida para el Porsche Taycan

Volkswagen está trabajando para cambiar la forma en cómo las personas deberán cargar la batería...
, , ,

Este Golf GTI de 274 hp gracias a un motor Tesla

Desempolvando, o. mejor dicho, modernizando un clásico. Eso fue lo que hizo eDub Services, una...
subasta ultimo Golf GTI
, ,

Volkswagen subastará el último Golf GTI producido en México

Siendo uno de los vehículos más queridos y emblemáticos, el último GTI, producido en México,...

Leave a Reply