Superauto eléctrico chino con turbina afirma tener 1,030 caballos de fuerza

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El Salón de Ginebra es el lugar donde los fabricantes de automóviles estrenan nuevos modelos para el mercado. Es también un lugar donde las marcas desconocidas muestran sus vehículos más estrafalarios. Este coche turbina-híbrido-eléctrico es un ejemplo de este último. Hace poco, una empresa china llamada TechRules afirmó que estaba trabajando en un coche eléctrico con 1.030 caballos de fuerza y ​​podría viajar 1,900 kilómetros entre recargas de combustible. Estas son afirmaciones audaces de un fabricante de automóviles del que nadie ha oído hablar antes. Casi suena demasiado bueno para ser verdad …
En Ginebra, TechRules mostró su “Turbine-Recharging Electric Vehicle” (TREV) con sistema de propulsión híbrido en un coche llamado el AT96. Un coche con motor de turbina podría sonar como una idea terrible, pero TechRules afirma que su sistema funciona exclusivamente para extender el rango de alcance del vehículo. La microturbina carga las baterías, que a su vez impulsa los motores que impulsan las ruedas. La idea es que el peso se puede reducir mediante la sustitución de baterías adicionales con la micro-turbina.
Dicho motor funciona con combustible de aviación en el AT96, que es solo permitido en pistas de carreras. Sin embargo, el GT96 funciona con gasolina regular y es legal para andar en la calle. La compañía afirma que ha estado probando un prototipo en Silverstone que produjo 1.030 caballos de fuerza y ​​ 6,300 libras-pie de torque.
TechRules dice que obtiene un tiempo de 0 a 100 km/h de 2.5 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h. Si eso no es suficiente, la compañía también afirma que el coche puede viajar 2,525 km por galón gracias a su configuración híbrida única. Estos números son ridículos y tienen muy pocos datos que los respalde. Sin embargo, la potencia de la turbina híbrida puede ser el camino a seguir. TechRules planea comenzar la producción de un coche basado en el AT96 en unos pocos años, su objetivo es la construcción de coches para la ciudad utilizando este tipo de tecnología. Si bien esto parece ser una locura el objetivo de TechRules no es dominar la escena de los superdeportivos, es impulsar su nueva tecnología.
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