No, no es el famoso Phaeton, es el Phideon y se hara en China, para China… esta es la nueva berlina de super lujo de la marca Alemana, siguiendo los pasos de algunos conocidos como el Phaeton o el Passat, aunque la el ADN de la marca se nota en todos sus ángulos.
El Diseño.
Su diseño esta inspirado en el C Coupe GTE, un auto que se enfoca basicamente en una berlina de lujo, en pocas palabras.. para que tu chofer lo disfrute, se ha priorizado el confort, la sutileza, gran interior y equipamiento.
El Volkswagen Phideon entona de muy buena manera hacia donde se dirigue la marca en los proximos años, aunque ya nos podria parecer un clasico diseño de Volkswagen; esta berlina de lujo deja ver algunos elementos de arquitectura interesantes. En la parte trasera, las luces hacen un corte proveniente de la linea de carácter de la vista lateral, formando una optica moderna y fluida, aunque si; muy tecnologica.
Al frente no se esforzaron en lo minimo, es una copia al nuevo Passat, los rines y unas branquias arriba de las llantas delanteras le dan un aire futurista y sumamente sobrio.
El Volkswagen Phideon mide 5.05 metros de largo, el Phideon se posiciona como un sedán de lujo, con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y un motor 3.0 TSI de 300 HP. Volkswagen confirma que también habrá una versión con un motor de más pequeño, de cuatro cilindros, 2.0 litros TSI con tracción delantera. Por otro lado también se habla de que en un futuro habrá una versión híbrida enchufable.
Este es el primer modelo de Volkswagen que ha incorporado la nueva plataforma Modular Longitudinal Matrix (MLB) del grupo.
Por Edu Vasat @EduVasat
[URIS id=4381]




