Volvo S60 Polestar TC1 a la WTCC

Autodesign > AD Motor > Volvo S60 Polestar TC1 a la WTCC

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_gallery type=”flexslider_fade” interval=”5″ images=”1466,1467,1468,1470″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” img_size=”full”][vc_column_text]Volvo S60 Polestar TC1 regresa a la WTCC para el 2016.
El equipo Cyan Racing de la marca sueca competirá en el Mundial de Turismos en el 2016 con esta versión S60.
Volvo regresará al WTCC en 2016, una competición en la que lleva ausente desde 2013. Lo hará de la mano del equipo oficial, Cyan Racing. Cyan Racing es la preparadora de la linea Polestar de Volvo.
Según Volvo, el año que viene inaugurará un programa de participación en este campeonato que durará varios años. El director ejecutivo de Polestar Performance, Niels Möller, ha dicho que se utilizará como plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías se aplicarán en los modelos de producción de Volvo.
El S60 Polestar TC1, la máquina con la que Volvo correrá en el Mundial, difiere del modelo del Campeonato de Turismos de Suecia STCC, la aerodinámica de la carrocería, se modifica el capó, los paragolpes, los pasos de rueda, entre otros detalles. Las especificaciones del motor son, Motor de cuatro cilindros en lugar de seis y produce 400 HP, 20 menos que el del STCC.
Esta noticia llega un mes después de que Volvo recordara los treinta años que se cumplen desde que ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 1985 con un 240 Turbo. El objetivo es elevar la categoría del triunfo a la vez que impulsa los avances en I+D en su gama de vehículos de altas prestaciones, en este caso Polestar.[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=7UB2QJCCLws”][/vc_column][/vc_row]

Related Posts

, , , ,

VOLVO XC40 Recharge: el primer eléctrico de Volvo nos encantó

El primer eléctrico de Volvo, un Crossover que ofrece una autonomía de hasta 420 km,...
Volvo Recharge Concept
, , ,

Volvo Recharge; el concepto que muestra el futuro eléctrico de la marca

Sin duda, la electrificación es un tema importante en Volvo Cars. Representa un nuevo paradigma...
Volvo Car Financial Services
, ,

Llega Volvo Car Financial Services con ayuda de BBVA México

A partir de este mes, Volvo Car México y BBVA México se unen para lanzar...

Leave a Reply