#ADTest Volkswagen Cross Up! un auto citadino fuera de lo común

Autodesign > #ADTest > #ADTest Volkswagen Cross Up! un auto citadino fuera de lo común

En Autodesign tuvimos la grata experiencia de probar el totalmente nuevo Volkswagen Up! , es sin duda un vehículo que se coneptualiza aparte por su diseño y motorización vol.

El diseño exterior es muy llamativo, se nota impregnado el ADN de algunos monovolúmenes de la marca que se comercializan en Europa como lo es con el modelo Touran; y en el apartado de detalles como el enorme logo de la marca al frente, unos rines de 15 pulgadas con toque deportivo, carcasas de retrovisores, barras de maletero, defensa delantera y trasera en color plata (Versión Cross que trajimos a prueba) tiene aires mucho más campero.
El interior es sencillo pero muy juvenil, lo que llama la atención a simple vista es el enorme reloj del tacografo ( de estilo Escarabajo retro ) aunado al medidor de las revoluciones y nivel de combustible; todo lo demás se puede manipular con las opciones que alberga la computadora de viaje.
En el tablero carece del sistema de navegación (por el momento) sin ambargo cuenta con un equipo de sonido sencillo pero de muy fácil entendimiento, no se equipa con controles de audio al volante pero no es complicado sintonizar las estaciones o cambiarle de carpeta al equipo de audio ( de 6 bocinas) ya que está a la mano.
La posición de manejo es cómoda, un poco alta si no se está acostumbrado a los asientos con un diseño un poco vertical, pero no todo termina ahí; lo más importante se atribuye a su motorización que para la altura de la Ciudad de México se ha comportado bastante bien. Cabe mencionar que la unidad no la sometimos a un cupo de 5 pasajeros, equipaje o con el aire acondicionado todo el tiempo, estos factores pudieran reducir por obvias razones su potencia.
Hay que ser conscientes de que es un auto enfocado a ser citadino y por ello nos ha dado la sorpresa de rendir hasta 18 kilómetros por litro su pequeño pero muy eficiente motor de 3 cilindros y 1 litro de desplazamiento con 75 caballos de potencia ( que no parecen ser pocos ) y 70 libras-pie de torque ( he aquí parte del equilibrio) .
Y bueno ese motorcito se mueve por una caja de 5 velocidades que ejecuta bien la propulsión sin tanto esfuerzo y que en la versión Cross Up! cuenta con sensores de reversa.
Se puede decir que el nuevo Volkswagen Up! viene a complementar la gama de productos del Grupo VW en México, lo consideramos como – el primer Volkswagen –   para la actualidad, en verdad que el precio es atractivo por las prestaciones en eficiencia, se puede elegir (por el momento) en 4 versiones distintas de equipamiento que va desde los 146 mil pesos ( versión Take Up!) , esta solo se comercializa con carrocería 2 puertas; hasta los 179 mil pesos la versión Cross Up que tuvimos en nuestras manos; carrocería 5 puertas y el máximo equipo.
Nos hubiera gustado: que esta, la versión Cross Up! tuviera controles de audio al volante ( hay quien seguro chille si no cuenta con este detalle ), un sistema de navegación por encima del tablero, ya lo hemos visto en las versiones Europeas ( esta versión proviene de Brasil); volante regulable también en profundidad, cristales eléctricos en las puertas posteriores y más personalización en los colores exteriores ( Color Up! )ya que esto si sucede en Europa.
Y aunque hubo quien confundió el signo de exclamación pensando que el auto se llamase – Upi – le auguramos un futuro satisfactorio a este modelo que si bien ya en el viejo continente lleva un par de años comercializándose ( existe versión eléctrica y GT ).
Por: Rafa Gutierrez
Fotos: Edu Vasat
[URIS id=6412]

Related Posts

,

Volkswagen Transporter Cargo 2026: precio, motor y capacidades

Mejor en todo… La Volkswagen Transporter Cargo ya está disponible en México con una nueva...
, ,

Defender Trophy México: aventura, 4×4 y desafíos extremos

Jalcomulco, Veracruz, fue el lugar seleccionado, dos días, esta zona para llevar a cabo el...

Leave a Reply