Defender Trophy 2026: dos latinoamericanos ganan su pase a la Final Global en África

Autodesign > Land Rover > Defender Trophy 2026: dos latinoamericanos ganan su pase a la Final Global en África

América Latina ya tiene a sus dos representantes rumbo a África. Tras dos días de pruebas extremas de conducción todoterreno, navegación y resistencia física, Emiliano Flores, actor y abogado mexicano, y Luis Eduardo Aceituno, chef, empresario y fundador del grupo restaurantero LKATOS en Guatemala, aseguraron su lugar en la Final Global del Defender Trophy 2026.

¿Qué es el Defender Trophy?

El Defender Trophy retoma el espíritu de las competencias originales Camel Trophy y G4 Challenge, pero con un propósito distinto en su centro: la conservación de la vida silvestre.

Cada etapa de la competencia está inspirada en los retos reales que enfrentan los equipos de conservación en campo, donde contar con movilidad confiable en territorios remotos es determinante para sostener el trabajo de protección de especies en peligro a largo plazo.

La clasificatoria latinoamericana en Jalcomulco

La sede regional reunió a más de 20 competidores de siete países de América Latina, los días 22 y 23 de julio.

Todos enfrentaron la misma prueba, diseñada para llevar a los participantes al límite:

  • Conducción todoterreno en terreno accidentado
  • Navegación y resolución de problemas bajo presión
  • Misiones diurnas y nocturnas
  • Retos de resistencia física
  • Trabajo en equipo y toma de decisiones estratégicas

El escenario fue el entorno natural de Jalcomulco, entre bosque tropical, ríos y pendientes complicadas: uno de los destinos de aventura más exigentes de Veracruz.

Conservación: el otro objetivo de la competencia

Más allá del resultado deportivo, el Defender Trophy opera con una agenda ambiental.

En México, los competidores conocieron de cerca el trabajo de Naturalia, organización que desde hace más de tres décadas protege la biodiversidad del país con iniciativas centradas en la conservación del jaguar, la protección de fauna nativa y la preservación de ecosistemas clave.

A nivel global, la competencia se realiza en colaboración con Tusk, socio histórico de conservación de Defender, que desde 1990 trabaja en la protección de la vida silvestre en África. Los finalistas de la etapa mundial emprenderán una misión orientada a dejar un legado tangible en las comunidades y territorios que visiten.

The North Face, aliado regional

Como aliado de la etapa latinoamericana, The North Face equipó a los competidores con material técnico desarrollado para responder en condiciones extremas, apoyando los retos de navegación, resistencia y trabajo en equipo. La colaboración refleja la visión compartida de ambas marcas: inspirar la aventura con preparación, responsabilidad y respeto por la naturaleza.

Lo que sigue

Emiliano y Luis Eduardo se integran ahora al grupo de finalistas que competirán en la Final Global del Defender Trophy 2026 en África, junto a aventureros de más de 50 países.

Related Posts

,

La Mitsubishi Outlander Sport 2027 estrena versión en México, esto cuesta

Mitsubishi quiere aumentar su presencia en México y por ello nos están presentando una actualización...
, ,

Porsche Cayenne Electric: así se siente el SUV eléctrico más potente de Porsche

Hay formas discretas de entrar a la era eléctrica y luego está Porsche. Si alguien...

Leave a Reply