Stellantis presenta la plataforma STLA Medium

Autodesign > #ADGreen > Stellantis presenta la plataforma STLA Medium

Stellantis N.V. ha presentado hoy STLA Medium, una plataforma global BEV-by-design con características de vanguardia, como la mejor autonomía, de 700 kilómetros (435 millas), eficiencia energética, potencia integrada y potencia de carga de su clase.

La plataforma STLA Medium ofrece una gran autonomía combinada con una flexibilidad diseñada para albergar gran variedad de vehículos y configuraciones de propulsión en el corazón del mercado, los segmentos C y D, que representaron 35 millones de ventas en 2022, casi la mitad de los 78,5 millones de vehículos vendidos en todo el mundo ese año. En la actualidad, las marcas de Stellantis ofrecen 26 modelos de vehículos de dichos segmentos en diversas plataformas. La plataforma STLA Medium permitirá fabricar hasta dos millones de vehículos al año en varias plantas de todo el mundo, empezando este año por Europa.

STLA Medium es la primera de las cuatro plataformas BEV globales, esbozadas en el EV Day 2021, que apuntalan los futuros productos de la compañía y son clave para alcanzar los audaces objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, que incluye alcanzar un mix de ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) del 100% de turismos en Europa y un mix de ventas de BEV del 50% de turismos y light-duty truck en Estados Unidos para 2030. Dare Forward 2030 es una iniciativa encabezada por una reducción de las emisiones de CO2 a la mitad para 2030, comparado con las métricas de 2021, y la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2038 con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones.

La plataforma STLA Medium diseñada para BEV es capaz de alcanzar una autonomía best-in-class de más de 700 km (435 millas) con un pack Performance, mientras que un pack Standard supera los 500 km (310 millas) según el Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure (WLTP). Con una energía útil de hasta 98 kilovatios-hora (kWh), STLA Medium es best in class en energía incorporada entre las ruedas.

STLA Medium, que utiliza una arquitectura eléctrica de 400 voltios, ofrecerá eficiencia energética, tiempo de carga y conectividad best-in-class a un ecosistema de carga y servicios que mejora en cada viaje. Dependiendo de la aplicación, el consumo puede ser inferior a 14 kWh cada 100 km, lo que supone la mayor eficiencia energética de su clase. L@s propietari@s podrán cargar la batería del 20% al 80% en 27 minutos, a un ritmo de 2,4 kWh por minuto.

Los vehículos basados en STLA Medium se venderán en todo el mundo y estarán disponibles con propulsión delantera o tracción total con la adición de un segundo módulo de propulsión eléctrica en la parte trasera, con una gama de potencia BEV de 160 a 285 kW.

Las carrocerías incluirán turismos, crossovers y SUV. La flexibilidad de STLA Medium ofrece a l@s diseñadores/as de Stellantis la libertad de crear vehículos con:

  • Una distancia entre ejes que puede oscilar entre 2.700 y 2.900 milímetros.
  • Una longitud total de 4,3 a 4,9 metros.
  • Altura libre inferior de más de 220 mm para garantizar la capacidad off-road y el rendimiento.
  • Llantas de hasta 750 mm de diámetro, un atributo clave para el diseño de la plataforma.

Related Posts

,

Stellantis prueba baterías de estado sólido en el Dodge Charger Daytona: 375 Wh/kg y carga en 18 minutos

Redacción AutoDesign Las baterías de estado sólido llevan años prometiendo revolucionar los autos eléctricos, y Stellantis acaba...

Los autos de Leapmotor podrían producirse en México y Canadá

El propio  presidente de Stellantis, Antonio Filosa, lo declaró. Redacción AutoDesign Mientras que algunas marcas...

Leave a Reply