Viajamos en el tiempo gracias a LEGO que nos traslada a la década de los 80 con un nuevo se de la familia Creator Expert, perfecto para los nostálgicos. Y es que nos presenta al gran Optimus Prime en su variante original.
Se trata del. Optimus Prime de la generación 1 o G1, materializando a base de ladrillos al mítico Autibot de la serie animada de 1984 y derivada de los juguetes Hasbro.

Lo mejor de esta pieza es que puede transformarse, pasando de robot a camión y viceversa. Es decir que es un 2×1 porque no requiere reconstruirlo para cambiar de forma como ocurre con otros sets de la marca.
La pieza está conformada por 1.508 piezas, en las variante robot mide más de 35 cm de alto, y en la forma de camión mide 10,5 cm de largo, 15 cm de alto y 12 cm de ancho.

Consta de 19 articulaciones e incluye además accesorios del personaje original como el ion blaster o el hacha Energon que pueden almacenarse en su interior o bien colocarse en las manos del robot.
Este nuevo LEGO estará disponible a partir del 1 de junio a un precio aproximado de 169,99 euros.





