La cuarta generación del Suzuki Swift está comenzando a entrar en el pleno ocaso de su vida útil. Al igual que el modelo que sustituyó, en la marca nipona no quieren tenerlo a la venta más de seis o siete años, y el próximo año será el escogido por la marca japonesa para dar carpetazo al modelo actual, y presentar un Swift totalmente nuevo, tanto por dentro, como fuera.
En esta ocasión se ha filtrado del catálogo comercial completo destinado al mercado japonés. Donde podemos ver la gama completa del pequeño utilitario nipón, así como todas sus vistas en perspectiva.
Los cambios son los mismos que pudimos apreciar en las filtraciones anteriores, lo que parece validar aquellas primeras imágenes filtradas. En la delantera unas nuevas ópticas rediseñadas, ahora con iluminación LED, descansan sobre un capó más afilado, que termina en una parrilla con forma hexagonal irregular.
La rejilla inferior del paragolpes parece abrazar la zona de la misma parrilla, dando la impresión de que esta es flotante. Mientras que en la zona más baja, encontramos dos pequeños labios a cada lado del paragolpes. Se confirma a su vez el diseño en pilar flotante en el montante trasero, con una zona oscurecida que separa visualmente la línea del techo con el propio pilar.
En cuanto a la gama, encontramos que el nuevo Swift en Japón será comercializado en al menos 6 versiones diferentes, incluyendo dos variantes híbridas. Las Hybrid RS y Hybrid ML, además de los Swift RSt, RS, XL y XG.
Suzuki comercializa actualmente el Swift en configuración de tres y cinco puertas, ambas variantes con la misma gama de motorizaciones, incluyendo un motor gasolina de 1.2 litros VVT de 94 caballos, atmosférico, y otro motor 1.6 litros para el modelo Sport que desarrolla 136 caballos, una de las mejores opciones del nicho de mercado donde se comercializa.
Mirando hacia adelante, el nuevo Suzuki Swift estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque es posible que lo veamos debutar antes en Japón.