Mazda quiere seguir completando su gama de modelos con una opción SUV entre el CX-3 y CX-5 con forma de Coupé, el esperado CX-4 que debutará en el cada vez más próximo Salón del Automóvil de Pekín. pero eso sí, de momento sólo se prevee que aterrice en el mercado chino. No nos sorprende, en cualquier caso, puesto que ya teníamos constancia de que se iba a materializar la existencia del modelo a lo largo de este año.
El cambio más representativo que introducirá frente al CX-5 será una línea de techo que nos recuerde mucho más a la de un Coupé. De hecho, el futuro Mazda CX-4 heredará las principales líneas de diseño del concept Koeru, y lo cierto es que tiene un aspecto realmente atractivo, con una parrilla en la línea del nuevo lenguaje de diseño de la compañía y unos delgados faros LED que se extienden hasta la misma.
En la gama de motores deberíamos encontrarnos opciones como el 2.5 turbo gasolina de 227 caballos de fuerza, así como el 2.2 turbodiésel de 175 caballos de fuerza con caja de cambios automática de seis marchas y tracción total (no descartamos tampoco ver la opción más asequible con tracción delantera).
Evidentemente, primará su aspecto por encima de la deportividad, quedando relegado a esto último los modelos que se sitúan justo por debajo y por encima. Por el momento, deberás conformarte con el teaser y las fotos espias