El uso del celular es todo un tema, cada vez nos volvemos más adictos a este objeto, y no queremos separarnos de él. Lo peligroso es cuando no nos fijamos qué hay en nuestro alrededor o frente a nosotros mientras caminamos, lo que puede causar una gran cantidad de accidentes.
Tal parece que las autoridades alemanas se resignaron a que la gente no tome conciencia y no quiera dejar su celular en su bolso por algunos minutos, y prefirieron buscar una solución para evitar accidentes por esta causa.
Así fue que en Augsburg, una pequeña localidad al sur de Alemania, se introdujeron luces LED en el piso, creando una especie de semáforo en los dos cruces más usados por los estudiantes. Cuando un vehículo se aproxima, las señales de color rojo se encienden con el fin de alertar al peatón a que se detenga.
Dicho sistema es apenas una prueba creada por Stadtwerke Augsbirg, empresa que lo desarrolló; mientras que las autoridades locales lo monitorean para decidir si lo replican en el resto de la ciudad.
En el país europeo el tema se instaló en marzo, cuando una chica de 15 años murió en Munich atropellada por un tranvía. Cruzó la calle con la luz del semáforo en rojo y – según lo informado por medios locales – al recibir el impacto estaba mirando su teléfono y escuchando música con auriculares.