La Serie 7 de BMW ha sido por cuatro décadas un símbolo de lujo, innovación y dinamismo.
Esta combinación de innovación y exclusividad inmersa en la tradición aún influye en gran medida el carácter de los sedanes de lujo incluso en la sexta generación del modelo y con el BMW Serie 7 Edición 40 Jahre, actualmente se expresa de forma particularmente concentrada.
El BMW Serie 7 Edición 40 Jahre tendrá su debut mundial en el Motor Show Internacional de Frankfurt 2017 (IAA).
Los modelos del BMW Serie 7 Edición 40 Jahre están siendo producidos en una cantidad limitada de 200 unidades y están personalizados a las especificaciones individuales del cliente en la planta de BMW en Dingolfing, la cual ha funcionado como el lugar de nacimiento de estos sedanes de lujo desde 1977.
El conocimiento obtenido ahí en la producción de automóviles premium de clase excepcionalmente elevada ofrece los prerrequisitos ideales para la producción de la edición de aniversario, cuyo carácter exclusivo se refleja, entre otras cosas, en pinturas de carrocería extraordinariamente sofisticadas y en detalles de equipo interior meticulosamente elaborados.
Los modelos de esta edición estarán disponibles a partir de octubre de 2017, ya sea con la distancia entre ejes estándar o larga con los motores de seis, ocho y doce cilindros que monta el BMW Serie 7; así como con la tecnología del sistema inteligente de tracción integral opcional BMW xDrive y en la versión BMW iPerformance con un tren motriz híbrido conectable.
El BMW Serie 7 Edición 40 Jahre cuenta con dos variantes de colores en su carrocería. El exclusivo color BMW Individual Frozen Silver metálico establece un acento notablemente progresivo, su brillo seda mate enfatiza de forma intensa el potente diseño controlado de las superficies exteriores. El exclusivo color de carrocería BMW Individual Petrol Mica metálico retoma la tradición de tonos discretos y elegantes de azul utilizados en la carrocería de los sedanes de lujo de BMW.
Los colores, los cuales se aplican en un proceso particularmente elaborado, vienen en conjunto con el Paquete Aerodinámico M, la línea Shadow Line de alto brillo de BMW y rines de aleación ligera de 20 pulgadas BMW Individual en un diseño de radios en V.
Otro elemento del diseño exterior es el sello de la edición diseñado de manera exclusiva para el modelo de aniversario y se localiza en los revestimientos del pilar B y en los umbrales de las puertas.
Asimismo, los modelos BMW Serie 7 Edición 40 Jahre tienen asientos Comfort tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Se ofrecen las molduras de BMW Individual ya sea en acabado de laca Piano Black o en el acabado de maderade Eucalipto de alto grado de grano recto Smoke Brown de alto brillo, dependiendo del color de la tapicería.
Dentro del área del tablero en el lado del copiloto hay un sello de la edición. El estilo exclusivo se complementa con dos cojines cómodos en color Smoke White de la fábrica de BMW Individual, los cuales, al igual que los reposacabezas, también portan el sello de la edición, al igual que los tapetes en Smoke White con bordes ya sea en negro o café Cohiba, respectivamente.
El BMW Serie 7 es el único modelo en su ambiente competitivo que cuenta con la función Remote 3D View. Esta tecnología proporciona al conductor una imagen en vivo del vehículo y su ambiente en el teléfono inteligente.
Los modelos de esta edición cuentan con un diseño exterior e interior exclusivo que subrayan el carácter de los sedanes de lujo que ha evolucionado de manera constante durante cuatro décadas para convertirse en el epítome del placer de conducir, la comodidad del viaje, la presencia altamente expresiva y las innovaciones pioneras.