El Hyundai i30 de segunda generación debutó durante el pasado Salón del Automóvil de París con una apariencia y un empaque que revolucionó las expectativas que teníamos en torno al hatchback coreano. Dicho modelo llegará a principios del próximo año, durante el mes de enero, es decir, en apenas unas semanas. Y nuevamente nos sorprenderá con un salto en cuanto a calidad y tecnología se refiere, posicionándose como una gran alternativa en el segmento C de las marcas generalistas.
La producción se llevará a cabo en la planta de Hyundai en Nosovice, República Checa. Hoy podemos confirmar oficialmente y de la mano de la firma asiática, que el i30 ha arrancado en la cadena de montaje. No es el primer i30 que esta factoría produce, ya que fue inaugurada en 2008 con la fabricación de este mismo modelo. En la actualidad, en Nošovice se fabrican también los Hyundai ix20 y Tucson. Esta planta tiene capacidad para producir 350.000 unidades al año, contando con 3.300 empleados y 500 robots.
El nuevo Hyundai i30 llegará con tres motorizaciones de gasolina con 100, 120 y 140 CV, siendo las dos más potentes variantes sobrealimentadas por turbo; aunque también se espera una versión deportiva que debería aparecer varios meses más tarde. En diésel habrá otras tres opciones, con 95, 110 y 136 CV. Por otro lado, el compacto de Hyundai ofrece un maletero de 395 litros, ampliables a 1.301 litros abatiendo la segunda fila de asientos.