El Ginebra Motor Show acoge a los últimos y más grandes autos de las principales marcas europeas. Para para no quedarse atrás, Chevrolet ha llevado el nuevo Corvette Grand Sport que trae el poderoso motor LT1 V8 de 6.2 litros que produce 460 caballos.
Puede ser derrotado en términos de potencia por algunos otros autos europeos que debutarán en el Show, pero no hay que temer. El Grand Sport es el perfecto punto medio entre el tremendo Z06 y el C7 Stingray.
GM afirma que el nuevo Grand Sport es tan rápido en el circuito de prueba como el C6 ZR1. Teniendo en cuenta el déficit de 150 caballos de fuerza que tiene el Grand Sport tiene hace que sea bastante especial. El ligero Grand Sport está equipado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Con 285 mm en la delantera y 335 mm en la parte trasera para un perfecto agarre al asfalto. Una renovación completa de la barra estabilizadora, resortes y amortiguadores vienen junto con un conjunto de frenos Brembo.
Se ofrece con una transmisión manual de siete velocidades y una automática de ocho velocidades. Si eso no es suficiente, puedes optar por el paquete Z07 que trae frenos cerámicos de carbono y llantas Pilot Sport 2 Cup. El Grand Sport estará disponible en dos configuraciones coupé y convertible.
El Grand Sport que se llevó a Ginebra es en realidad una edición especial. El Grand Sport Collector Edition. La combinación de colores exteriores se traslada hacia el interior, que está cubierto en cuero y gamuza. Si se fijan bien en la imagen se puede ver en relieve el original Grand Sport en el reposacabezas.