El costo de la gasolina representa un gran problema en nuestro país, y es que el aumento de precios de dicho combustible es cada vez peor. Lamentablemente no podemos hacer mucho para que su costo disminuya, pero lo que sí, es que puedes hacer ciertas cosas para ahorrarte un poco de dinero.
1.- Llena el tanque
No cargues gasolina en “tandas”, llena el depósito, así tendrás que hacer menos viajes a la gasolinera lo que evitará el gasto de esta; además sufrirás una menor exposición a las fluctuaciones rápidas de precios.
2.- Planifica tus viajes
En caso de que vayas a realizar algún viaje largo, planifica dónde realizarás la carga de gasolina. Hazlo en aquellas gasolineras en donde el precio es menor.
3.- Carga gasolina con temperaturas bajas
El mejor momento es a primera hora de la mañana, es cuando el combustible tiene un coeficiente de dilatación bajo. A menor temperatura del combustible, menor es el volumen que ocupa.
4,. Usa menos el coche
Por obvio y común, sin duda es la mejor medida que se puede hacer para no gastar en gasolina. Trata de usar más el transporte público, o la bicicleta, también puedes optar por viajes compartidos.