Con una imagen un tanto más agresiva, así es la más reciente generación del Toyota Corolla, el sedán mediano de más ventas en el mundo, que manejamos y que comprobamos por qué la gente lo prefiere.
Un producto que ya cuenta con una gran historia de satisfacción al cliente, y no es para menos, todo en el es de excelente calidad, algo de lo que nos tiene acostumbrados la firma nipona.
El diseño
Como la mayoría, si no es que todos los modelos de Toyota, el frente es lo que más resalta del exterior, esto gracias a que además de una iluminación LED, la parrilla es más grande y con rasgos más marcados que su antecesor, como el trazado tipo panal en color negro, además de unas luces diurna horizontales en la parte inferior, que contrastan perfectamente con el contorno igualmente en negro. En la parte trasera no hay mucho que decir, destaca únicamente un sutil alerón en la parte superior de la cajuela.
El interior, aunque sobrio, resalta con elementos que le dan un toque de modernidad, como la pantalla de 7”, los botones para el aire acondicionado, y los asientos de tela y piel sintética que tienen una apariencia sport.
Como ya es costumbre en Toyota, los materiales son de muy buena calidad, se sienten suaves y resistentes; característica que ayudan a que el habitáculo te envuelva y te sientas cómodo detrás del volante.
Equipamiento
Toyota es una marca que no se caracteriza por ser juvenil, y seguramente por eso la firma le da prioridad a otro tipo de equipamiento, que en integrar al sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto, al menos no lo ha hecho hasta ahora, aunque sí, no debe faltar la función de Bluetooth. Además integra sistema de navegación y cámara de visión trasera.
De lo que sí le da mucha importancia la firma nipona, es en la seguridad, y sumado a todos los sistemas como control de estabilidad, asistencia de frenado entre otros, está equipado con 8 bolsas de aire.
Motorización y manejo
El Toyota Corolla monta un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, de 140 hp, donde uno de sus principales atributos es el ahorro de combustible – del cual tuvimos un consumo promedio de 14 kilómetros por litro. Sin embargo la respuesta es sumamente buena, tanto en modo Eco, y mucho mejor en modo Sport, que si quieres tener la sensación de estar manejando un auto con características deportivas –que no lo es- puedes seleccionar el modo manual y manejarlo, ya sea desde la palanca o desde las paletas tras el volante.
La facilidad con la que logra los rebases y sube pendientes no le pide nada a ningún otro sedán de su categoría, lo hace bien.
Con la finalidad de que este sedán sea cómodo en todos los aspectos, la suspensión es lo suficientemente suave para que los baches y todas aquellas imperfecciones se sientan lo menos posible, además de que la dirección es bastante estable, sin llegar a ser dura.
El objetivo de Toyota Corolla lo cumple a la perfección, comodidad, ahorro de combustible, habitabilidad y buen equipamiento, y que si es tu objetivo en la compra de un sedán familiar, nuestra recomendación es amplia.
Toyota Corolla SE Plus
Motor: 4 cil. 1.8 litros
Potencia: 140 hp @ 6,100 rpm
Torque: 126 lb-pie @ 4,000 rpm
Transmisión: CVT
Capacidad de cajuela: 369 litros
Rin: 16”
Precio: $380,700 MXN