Te contaremos los detalles que hacen de la GLA 250 Sport una muy buena opción de compra. Diseño, prestaciones y comodidad que influyen demasiado al momento de ponernos al volante.
El Diseño.
Con un aspecto campero o por momentos Off-Road, GLA es un crossover que forma parte de la familia de SUV´s de la firma alemana. El éxito que ha tenido en nuestro país es destacable y se entiende por lo compacto de su volumen y la amplitud del habitáculo, perfectos para la movilidad urbana.
GLA expresa aventura y dinamismo, ahora este auto toma un aire fresco antes de su cambio de generación. Comparte plataforma con el ya pasado Clase A, pero –en este caso- las líneas son ligeramente más marcadas, dándole un toque bastante fluido. La altura al suelo le da un estilo todo terreno y, lo más importante, con la seguridad de poder pasar baches, topes o caminos ligeramente irregulares en nuestra ciudad.
Al interior, lo que ya sabemos: buena calidad, armado y combinaciones algo sobrias y con ligeros detalles para generar una visual contrastante. Uno de los puntos fuertes de este interior es el diseño de los asientos tipo cubo en ambas zonas, delantera y trasera. En este caso, probamos la versión GLA 250 Sport, que cuenta con este detalle de diseño en los asientos y además dispone de luz ambiente personalizable y costuras al volante al tono de la carrocería.
Equipamiento.
Es garantía que los modelos Mercedes-Benz cuenten con un excelente nivel de equipamiento. Esta versión Sport con kit estético AMG incluye rines de aluminio de 18”, volante deportivo multifunción, faldón delantero, faldón trasero y embellecedores laterales en cromo.
Detalles que le dan más estilo a este SUV son los listones de umbral de acero inoxidable con distintivo iluminado, iluminación ambiental con 12 colores diferentes y cinco niveles de atenuación, climatización automática de doble zona, ajuste eléctrico de plazas delanteras con memoria y calefacción.
Tecnología.
Un sistema multimedia presente en una pantalla de 8” que, además de todas las funciones básicas, cuenta con capacidad de conexión a internet, navegador, y –obviamente- integra Apple CarPlay y Android Auto. Además, a través de ella, se puede acceder a las preferencias e información del auto.
En el apartado de seguridad, está equipado con el Servofreno de emergencia activo, el cual advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo de adelante es insuficiente, además de reforzar la acción de frenado del conductor. Por otra parte, el sistema ATTENTION ASSIST es capaz de detectar síntomas de agotamiento en el conductor.
La GLA 250 Sport integra siete bolsas de aire, entre ellas airbag de rodillas. Otra de las tecnologías con la que dispone –y se agradece- es el piloto automático para estacionar con PARKTRONIC y, claramente, no puede faltar la cámara de reversa y los sensores de proximidad.
El Manejo.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de GLA. Sensaciones muy agradables, posición del conductor con buena visibilidad y sin sacrificar el confort.
La respuesta del motor se suma a los puntos fuertes y es que cuenta con un motor L4 2.0 lt, 211 CV y 350 Nm, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades 7G-DCT con tracción delantera.
Es un auto que se controla de manera sencilla, ofrece sensaciones cómodas y de buena reacción a movimientos bruscos o, si lo quieres, deportivos.
Un crossover sencillo con todo lo necesario en cuanto a equipamiento, dotado con un motor eficiente y, a la vez, potente. Una estética superior, interiores con detalles que sobresalen, calidad Mercedes-Benz y todo el estilo urbano de aspecto todo terreno, así es GLA 250 Sport.