Kia Stinger es un sedán de carácter Coupé que nos hace recordar aquellos alemanes, como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Mercedes CLS. La firma desarrolló un sedan con todo lo necesario para hacerle frente a los alemanes, lo probamos y comprobamos si tienes las cualidades para robarle clientes a las firmas premium.
El Diseño
La gran cantidad de detalles con los que cuenta el exterior del Kia Stinger lo hace ver sumamente agresivo. Desde el frontal, donde lo que roba miradas es, sin duda… la parrilla “Tiger Nose” los pares ópticos. Y todos los elementos y ángulos definidos de corte deportivo que apoyan a la aerodinámica.
El Kia Stinger es un sedán coupé grande con 4.8 metros de largo, los diseñadores le dieron una excelente solución a las dimensiones y aplican detalles que le quedan bien, orientando el diseño hacia la agresividad.
En México se comercializan dos motorizaciones: 4 cilindros 2.0 litros con 250 hp y 260 lb-pie y la versión GT con un motor 3.3 litros Twin turbo, V6 con 365 hp y 375 lb-pie. Probamos la versión tope de gama.
Al interior, el desarrollo es bastante agradable, –la versión GT cuenta con vestiduras de piel en tono rojo– añadiendo un punto más al look deportivo.